Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

LIDOM

Lidom cierra proceso de recepción de listas de reservas

Los equipos de Lidom tenían hasta las 2:00 de la tarde de este martes para remitir los listados de reservas y la liga contaba con un plazo de 24 horas para fines de revisión y posterior envío a las partes.

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) anunciaron de manera conjunta que fruto de sus acuerdos concluyeron este miércoles el proceso de recepción de las listas de reservas de jugadores de cara al campeonato de 2020-21.

La Lidom recibió las listas de las seis franquicias a través de un sistema de roster en línea que la institución creó desde hace varios años y que fue modificado de conformidad a los acuerdos arribados con Fenapepro.

Los equipos de Lidom tenían hasta las 2:00 de la tarde de este martes para remitir los listados de reservas y la liga contaba con un plazo de 24 horas para fines de revisión y posterior envío a las partes.

El acuerdo permite a los equipos proteger hasta 80 jugadores, más otros siete peloteros que son tipificados como “jugador franquicia”, así como una lista adicional de jugadores lesionados.

Los peloteros que no aparezcan en los renglones anteriormente indicados tendrán derecho a firmar con cualquiera de los equipos, incluidos los propios conjuntos que no los colocaron en la nómina de protegidos.

Los equipos, a partir de las 48 horas de la recepción de las listas de jugadores no protegidos, podràn iniciar la presentación a la liga de cualquier contrato firmado que pudieran llevar a cabo con peloteros no protegidos en la lista de 80, que no figuren en la nómina de jugadores franquicia o que no estén en el listado de jugadores lesionados.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Tras el partido, el dirigente aguilucho Félix Fermín declaró que su equipo no se entrega, y que espera que sus jugadores reaccionen en el...

Boletín de Prensa

FRANCISCO PEÑA: El receptor aguilucho está bateando de 8-6 en la final para .750 de promedio, además Peña tiene dos cuadrangulares (líder), tres remolcadas...

Noticias

El derecho cubano ha estado todo el año con las Águilas Cibaeñas, siendo uno de los lanzadores más dominantes del circuito y quien se...

Noticias

“Estuve buscando batear mi pitcheo no el del lanzador, y logró conectar bien la pelota para lograr ayudar a mi equipo este primer triunfo”,...