Inicio | Noticias | Presidente de las Águilas confiado en que habrá pelota en RD

Presidente de las Águilas confiado en que habrá pelota en RD

SANTIAGO.- Con su experiencia de eminente hombre de la medicina, el doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, aseguró que habrá béisbol este año en la República Dominicana.

Para el galeno la pandemia del coronavirus va a comenzar a ceder y se podrá jugar pelota en el mes de octubre, para lo cual las Águilas están trabajando hace varios meses.

Valdez Russo entiende que aunque se llama pelota invernal, solamente es de nombre, ya que aquí hace calor el año entero y eso ayuda a eliminar el COVID-19).

“Aquí tenemos verano en octubre, verano en noviembre y una brisita en diciembre, lo que va a beneficiar para que los virus no se expandan por muchos meses”, explicó el reputado galeno este lunes, entrevistado en el programa Online “Deportes en Línea”, de la plataforma del Nuevo Diario que conducen Ricardo Rodríguez y Ramón Estévez

Incluso, destacó que el hecho de que no se esté jugando en Grandes Ligas, ha despertado interés en muchos peloteros en participar en el venidero torneo, ya que no tendrán los juegos suficientes.

“Este mal que estamos pasando podría ayudar para que jugadores que son estrellas en las mayores se pongan el uniforme de las Águilas y de otros equipos en la venidera contienda”, explicó Valdez Russo.

Agregó que la única competencia que puedan tener es la Arizona Fall League, donde los equipos de Grandes Ligas envían sus principales prospectos.

La Liga de Arizona es para desarrollar jugadores y en la pelota dominicana es para ganar, por lo que los equipos enviaban sus novatos aprender allá.

ÁNGEL OVALLES, BUEN TRABAJO

El presidente de los aguiluchos elogió el trabajo que viene realizando Ángel Ovalles como gerente general del equipo.

“Ángel no ha descansado desde que terminó la temporada buscando las cosas que necesitamos para ganar el campeonato”, exteriorizó Valdez Russo.

Las Águilas tienen varios refuerzos contratados, así como el manager Félix Fermín y el cuerpo técnico que va a trabajar con él.

Definió a Ovalles como un hombre capaz, que no es un improvisado y que por eso ha crecido en la organización de los Cardenales de San Luis.

“Si a su conocimiento y capacidad agregamos que Ovalles tiene un buen temperamento, podemos decir que tenemos un gerente de lujo”, considera el mayoral de los amarillos.

Valdez Russo sostuvo que Ovalles es querido por todos los directivos de las Águilas Cibaeñas y que eso ayuda a que se trabaje en equipo.

Finalmente, Valdez Russo dijo estar de acuerdo que aquellos hombres que son símbolos y le duele las Águilas, sean parte del cuerpo técnico del mismo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.