Inicio | Noticias | Manny García buscará balance pitcheo abridor Águilas y buenos cerradores

Manny García buscará balance pitcheo abridor Águilas y buenos cerradores

SANTIAGO. – Manuel-Manny –García, el nuevo pitching coach de las Águilas Cibaeñas, se definió como pro activo y un estudioso del juego, que ya trabaja con intensidad en una política que permita a los lanzadores amarillos definir su rol, bajar el número de bases por bola y confiar en la defensa del equipo.

“Debo decir que me siento privilegiado de pertenecer a las Águilas, es para mí mucho prestigio, juntarme con Félix Fermín una autoridad como manager en nuestro béisbol, tener a compañeros de trabajo como Fernando Hernández y Wilton Chávez, dos hombres con sobrada experiencia en la liga”, dijo.

Hablando en el “#ACLive” de Instagram que realiza todas las tardes el equipo cibaeño, Manny contestó una pregunta de Rolando Eduardo Fermín (@RollingJr), citando que “Nos vamos a concentrar en lanzadores que tiren strike, haremos un plan para cada uno, porque todos son diferentes, nuestra meta es ponerlos en el carril correcto.”

“Me he comunicado casi con todos los lanzadores, estoy siendo pro activo, ya he conversado con Yunesky Maya, Williams Ramírez, Richelson Peña, Pedro Araújo, Daury Torrez, Yordy Cabrera, Michael Ynoa, Cesilio Pimentel, Salvador Justo, Gregory Soto, entre otros y nos estamos apoyando en estos días difíciles por el COVID-19” asegura García.

Al ser cuestionado sobre la evaluación que tiene del pitcheo cibaeño, dijo «Lo que he visto en los últimos años, cuando he estado en el otro lado enfrentando las Águilas, es la abundancia de bases por bolas, pero no todo es malo, han tenido una gran cantidad de ponches, quiere decir que tienen stop, es probable que necesitemos pitchear para contacto, hacer outs con uno o dos pitcheos, y confiar en la defensa que tenemos detrás”.

El pitcheo de las Águilas terminó tercero la temporada 2019-2020 de forma colectiva, con 24-26, efectividad de 3.44. Fueron co-líderes en salvamentos con 15 igualados a los Toros, cedieron 389 hits, en 453 entradas, en las que le anotaron 173 carreras limpias, dieron 192 transferencias, poncharon a 375. Lideraron la liga con 47 WP y su WHIP fue de 1.26.

Al referirse al staff de abridores citó que ya los aguiluchos se están preparando, buscando a lanzadores que puedan permanecer con el equipo todo el camino o la mayor parte de el, pitchers que pueden ser encontrados en las Ligas independientes o en México.

“También tenemos muchos brazos con esas características entre nuestros nativos, como es el caso de Richelson Peña, con quien hemos estado en contacto y le hemos dicho que esperamos esté de regreso, ya será clave para nosotros”

Argumentó que otros criollos del equipo que pueden hacer de abridores son Ramón Rossó, Framber Valdez, Jhoan Durán, Emilio Vargas, Ángel Miguel Rondón, Marcos Diplán, entre otros, que dependerán de la durabilidad de los permisos que le den en el béisbol organizado

Otro punto en el que se enfoca el nuevo coach de pitcheo aguilucho es el cierre de los partidos, punto neurálgico, que no pudo ser llenado a cabalidad la temporada pasada.

“Entre nuestros nativos tenemos tremendo material de tipos que tienen un gran stop, como Richard Rodríguez, Jonathan Hernández (Cuchillito), Gregory Soto, Salvador Justo, que pueden cerrar juegos, buscaremos tener un balance con ellos y trataremos de llevarlo lo más que podamos, porqué sabemos que algunos no estarán el torneo completo”. Comentó

Aseguró que el primer día de la temporada tendrán un cerrador, probablemente nativo, sino un importado, porque es un hueco que van llenar.

¿COMO LLEGO A LAS ÁGUILAS?

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que pasó a las Águilas, Manny García dijo que había publicado en las redes que no volvería con las Estrellas, ya que necesitaba compartir más tiempo con su padre enfermo.

“Luego de la publicación unas semanas después me llamó Ángel Ovalles, tuvimos una conversación y nos pusimos en la misma página luego me llamó Fèlix Fermín y creo que nos enamoramos mutuamente y acepté volver.

También está complacido por unirse a jóvenes talentosos y valiosos veteranos que estarán en el cuerpo técnico aguiluchos. “He hablado con TJ, Andy Fermín ya he trabajado con Tomas Francisco, creo que tendremos un balance de coach jóvenes y veteranos en el cuerpo técnico con mucho para dar”

“Me siento como en casa, hay buena ética de trabajo, la mayoría de las personas me han llamado para felicitarme por ir a las Águilas, estoy muy contento” dijo al final

DATOS PERSONALES DE MANNY GARCÍA

Manuel- Manny- García es nativo de Baní, fue firmado como catcher por Arizona en el 2007, se lesiono y no jugó, luego en 2008 deciden convertirlo en lanzador y es en 2010 cuando lo dejaron libre.

Se considera afortunado por ser de los jugadores que estaba siempre cerca de los coach, por eso su transición fue más fácil, ya que no tuvo mucho tiempo como jugador.

Agradece a Junior Noboa y a la organización de Arizona por permitirle crecer hacia ese sentido.

Se define como organizado y con buena comunicación, actualmente se prepara para estudiar administración en la universidad, y continuar su aprendizaje no solamente fuera sino dentro del béisbol.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.