Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Efemérides

Efemérides de las Aguilas Cibaeñas: 26 de Octubre

2007.- Johnny Cueto tuvo su segunda salida de calidad en el torneo de béisbol invernal dominicano y Luis Polonia puso fin a una racha de 15 turnos sin conectar de hit, pegando sencillo en el noveno.

2004.- Alexis Gómez, que había bateado jonrón y sencillo, disparó un doblete al left field para empujar desde segunda a Edwin Encarnación para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno de juego a los Tigres del Licey en victoria de 5 carreras por 4 en partido que se extendió a once entradas en el Estadio Cibao. El partido lo ganó, el rol de relevo, Juan Antonio Peña, y lo perdió, también como relevista, Carlos Morla.

2007.- Johnny Cueto tuvo su segunda salida de calidad en el torneo de béisbol invernal dominicano y Luis Polonia puso fin a una racha de 15 turnos sin conectar de hit, pegando sencillo en el noveno, que remolcó una vuelta para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4×1, frente a las Estrellas Orientales. La victoria coloca al conjunto aguilucho solo en la cima del torneo, a medio juego por encima del Licey. Emparejaron su récord en 2-2 en la ruta. Tienen 4-0 en su parque, el estadio Cibao. Ganó Cueto, que lanzó en 5.1 episodios para su segundo triunfo. Derrota para el zurdo Mike Porzio, y 4to. rescate para José Vargas.

2008.- Las Águilas Cibaeñas actuales campeones nacionales produjeron 15 carreras y 16 hits, lo suficiente para quitar el invicto en casa a los Leones del Escogido, venciendo 15×4 a los rojos. Adam Miller tiró cinco entradas de 5 hits, cuatro vueltas (tres limpias) y tres ponches.

La ofensiva descansó en Víctor Díaz, con jonrón, doble y 2 sencillos con cinco vueltas empujadas, Matt Carson pego jonrón de tres, Chris Giménez cuadrangular de dos vueltas, Alexis Gómez y Mendy López, dos imparables cada uno. La tropa que dirige Félix Fermín frenó una racha de dos reveses y la de Bienvenido Figueroa, sufrió su tercero corrido.

2010.- Las Águilas Cibaeñas anuncian para los partidos de esa semana la puesta en ejecución de la campaña denominada «Bleachers Amarillos», que permitirá la entrada gratis a esa área a todo aficionado que visite el Estadio Cibao con una prenda de vestir amarilla, color que distingue al equipo. La medida fortalece el empeño de los 20 veces campeones nacionales de estrechar sus lazos con la afición bajando costos y dando facilidades para que todos puedan acceder al espectáculo.

2004.- Manny Ramírez y Miguel Tejada, encabezan un grupo de cinco dominicanos escogido en el equipo Todos Estrellas de la Liga Americana por la prestigiosa revista norteamericana The Sporting News. Los cinco criollos en el equipo todos estrellas del más joven de los dos circuitos de las Grandes Ligas fueron por posición Alfonso Soriano, en segunda, Texas; Miguel Tejada, campo corto, Baltimore; y Vladimir Guerrero, jardinero, Anaheim. Así como los bostonianos criollos Manny Ramírez, en los jardines, y David Ortiz, como bateador designado.

Ramírez fue líder en cuadrangulares y Tejada el mayor remolcador en la Liga Americana, Mientras que en la Liga Nacional, Albert Pujols en primera (San Luis), fue el único representante quisqueyano en la distinción anual que otorga la publicación fundada en 1886. Este año The Sporting News, considerada un símbolo del periodismo deportivo norteamericano, entre otros, escogió a Barry Bonds (Gigantes) como jugador del año.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal jugador del cuadro con experiencia de grandes ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por...

Noticias

“Estoy contento de anunciar el regreso de un coach que fue clave para la construcción de un campeonato el año anterior, una persona joven...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

Yairo Muñoz, debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en el 2018, manteniéndose con ellos hasta el 2019. En 2020...