Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Efemérides

Efemérides de las Aguilas Cibaeñas: 11 de Noviembre

TONY PEÑA gana premio Manager del Año de la Liga Americana. La elección de Peña fue abrumadora, ya que captó 24 votos de primer lugar, tres de segundo lugar y uno de tercero, con los que sumó 130 puntos.

1955.- ELÍAS FRÍAS, veterano antesalista de las Aguilas Cibaeñas, conectó sencillo remolcador de dos vueltas para guiar a la tropa cibaeña a un triunfo 5×3 sobre los Leones del Escogido pasando los cibaeños al primer lugar de la justa en el juego 22 del campeonato.

Ese partido se caracterizó por la agresividad con que jugó el equipo de las Águilas logrando anotar tres carreras en el primer episodio cuando Tiant Tineo recibió boleto, Bill Mazeroski entregó el primer out con elevado a segunda, Gail Henley ligó sencillo al central y Emil Panko transferencia para llenar las bases.

Jerry Lynch remolcó a Tineo con sencillo, Guillermo Estrella se ponchó y Frías con hit al prado derecho remolcó dos.

1993.- LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS derrotan a las Estrellas Orientales estropeando la reaparición del otrora estelar lanzador Joaquín Andújar ante su fanaticada en San Pedro de Macoris. Andújar retorno después de ocho años de ausencia en la pelota invernal criolla.

En este juego tiro 2.2 de entradas de tres hits y tres carreras, dos de ellas sucias, sin ponche ni bases por bolas. Joaco de esta manera completo 899.2 de entradas de por vida en este circuito. Andújar lanzo en un partido con las Aguilas Cibaeñas en la temporada 1982-83.

2003.- TONY PEÑA gana premio Manager del Año de la Liga Americana. La elección de Peña fue abrumadora, ya que captó 24 votos de primer lugar, tres de segundo lugar y uno de tercero, con los que sumó 130 puntos.

Su más cercano perseguidor fue Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota, quien acumuló 44 puntos, por cuatro votos de primer lugar, siete de segundo y tres de tercero. Ken Macha, de los Atléticos de Oakland, terminó tercero con 26 puntos, por siete votos de segundo lugar y cinco de tercero. Grady Little, de los Medias Rojas de Boston, cuarto con 19 puntos.

2004.- SANTIAGO RAMÍREZ, relevista estelar de Las Águilas Cibaeñas se alzo con la victoria al vencer los mameyes a los Leones del Escogido tres carreras por dos en diez episodios. Ganó Ramírez y perdió Gregorio Aquino, mientras que José Vargas consiguió su noveno salvamento en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital.

El partido entre Estrellas y Gigantes fue suspendido por lluvia en San Francisco de Macorís. Mientras que Wilton Chávez, actual coach de bullpen de las Aguilas, lanzó sin contratiempo durante seis entradas, en las que no permitió carreras, para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo de 3-0 sobre los Azucareros del Este en La Romana. Chávez, que permitió 5 hits, se acreditó su segundo triunfo de la temporada, sin derrotas, cargando con el revés el abridor de los Azucareros, Mike Saipe.

2006.- MENDY LÓPEZ comienza una cadena de ocho partidos consecutivos pegando de hit que lo lleva a ganar dos veces corrido el galardón de Pelotero Estrella de la Semana. El 12 de noviembre su average estaba en .222 iniciando la cadena de 8 juegos seguidos dando de hit para coleccionar 18 hits en 38 turnos, con 11 remolcadas, 7 dobles y 3 cuadrangulares.

En esos 8 juegos de hit en forma consecutiva, ha puesto la esférica tres veces sobre la verja, para sumar cuatro vuelacercas en la estación, para totaliza 39 jonrones rompiendo el empate que tenía con Ángel Peña y se ha posesionado del décimo escalón.

2008.- ADAM MILLER, término con un efectivo relevo y las Aguilas del Cibao derrotaron 11 por 5 a los Tigres del Licey, para hilvanar su octava victoria seguida y pasan a ocupar el primer lugar con 14 victorias y 9 derrotas. La victoria fue para Adam Miller que relevó a Claudio Vargas y el revés para Valerio de los Santos. Luis Polonia disparó tres hits para sumar 874 a tres del récord de todos los tiempos de 877 en poder de Miguel Diloné.

Mientras que en La Romana Aquilino López encontró apoyo en los bates de Wilson Valdez y Kendry Morales, para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 9 carreras por cero, frente a los Toros del Este. Ganó López (1-0), perdió Rafael García (2-1). Morales bateó tres dobles y un sencillo, anotó e impulsó tres. Valdez ayudó con 3 hits, anotó 4 e impulsó una.

2012.- ERICK ALMONTE, veterano infielder es adquirido por las Aguilas Cibaeñas procedente de los Gigantes del Cibao ha cambiado del prospecto Juan Silverio, antesalista quien pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago. Winston Llenas, presidente y gerente General de las Águilas, también anunció la contratación del catcher estadounidense Dayton Buller, de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, quien entro al roster aguilucho en sustitución del lanzador Josh Fields, quien fue dejado libre por el equipo.

El nuevo receptor fue contratado para fortalecer la posición dos, debido a la lesión que mantenía fuera de acción a Audry Pérez, quien comenzó como regular, y dejaba prácticamente en solitario a Francisco Peña detrás del plato. Buller con Nashville AAA de los Cerveceros en la Liga de la Costa del Pacífico, bateó para .248, con tres cuadrangulares y 9 carreras remolcadas en 37 partidos.

2013.- JUAN LAGARES conectó par de indiscutibles con dos remolcadas para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo seis carreras por dos sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Cibao. Con el juego empatado a dos, los mameyes ligaron cuatro transferencias, un fly de sacrificio, dos sencillos y un doble, para fabricar un rally de cuatro anotaciones en el séptimo inning, clave para vencer a los nordestanos por segundo día consecutivo en el Valle de la Muerte, jugando para 8 y 3 en el estadio Cibao.

Los aguiluchos, firmes en el segundo con 13 y 7, tuvieron en el jardinero Juan Lagares a su mejor bateador, con dos hits, una anotada y dos empujadas, al tiempo que extendió a ocho sus partidos consecutivos disparando de hit, para mantenerse como líder de los bateadores. En el box, los ganadores contaron con su abridor Sho Iwasaki, quien aunque salió sin decisión, tiró cinco entradas de una carrera; a Juan Sandoval, que permitió la otra carrera de San Francisco, así como a James Leverton, Johan Yan y T. J. Peña, que retiraron séptimo, octavo y noveno, sin tropiezos. Los Gigantes (8-12) utilizaron los servicios de siete lanzadores. En rol de relevo perdió Juan Pérez, al que le fabricaron las cuatro carreras del séptimo episodio.

2014.- RICARDO NANITA, despacho jonrón de tres carreras en el primer episodio para conducir a las Aguilas Cibaeñas a una victoria 4 carreras por tres ante los Toro del Este en partido efectuado en el Estadio Francisco Michelli, de La Romana. Las Águilas con este triunfo se colocan en la primera posición del torneo, con récord de 12-8. El lanzador abridor por las Águilas, Frank Batista, lanzó cinco entradas, permitió cinco hits, dos carreras, y dos bases por bola. Por los Toros, el abridor Christopher Leroux permitió siete hits, cuatro carreras, y propinó cinco ponches.

Las Aguilas atacaron al abridor Leroux en el primer capítulo cuando Rafael Ynoa, disparo sencillo al prado izquierdo; Jonathan Villar, se ponchó, pero el antesalista Andy Marte, despacho sencillo al centro; Ynoa paso a segunda y entonces el jardinero Ricardo Nanita, fletó cuadrangular por la banda derecha contra su antiguo equipo. Ynoa y Marte anotaron con el estacazo; luego Willy García, fallo vía 5-3; Danny Richar, ligo hit al centro; Mark Canha, recibió transferencia, pero Audry Pérez cerro la entrada con rodado de siore a primera.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de refuerzos,...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas seleccionaron en su primera escogencia del Draft de Novatos al jardinero Alexander Canario, quien es nativo de Montecristi y pertenece...

Noticias

SANTIAGO. – El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, destacó hoy la intensidad con que trabaja el equipo de cara al Draft...

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer hoy su staff de Operaciones de béisbol, que buscará retener la corona del torneo de béisbol...