Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas adquieren al derecho Neftalí Féliz desde el Escogido

Para adquirir a Feliz los amarillos se desprendieron del utility Joseph Rosa, jugador del sistema de liga menor de los Marineros de Seattle.

Pittsburgh Pirates relief pitcher Neftali Feliz (30)) throws a pitch during a baseball game against the Milwaukee Brewers in Pittsburgh, Tuesday, July 19, 2016. (AP Photo/Fred Vuich)

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del veterano lanzador derecho Neftalí Feliz, en un movimiento que busca dar fortalecer su bullpen con un hombre experimentado y con experiencia amplia de liga mayor.

“Feliz es un veterano de 32 años que está en excelentes condiciones y tiene experiencia de nueve años en grandes ligas, con más de 100 juegos salvados en ese nivel, el cambio fortalece nuestra filosofía de adquirir jugadores sin restricciones y que nos puedan ayudar en lo inmediato”, declaró Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos.

Para adquirir a Feliz los amarillos se desprendieron del utility Joseph Rosa, jugador del sistema de liga menor de los Marineros de Seattle.

Las Águilas serán el tercer equipo de Neftalí en la pelota dominicana. Jugó originalmente con los Toros del este y en 2019-20 participó en su segunda temporada con el Escogido, registrando efectividad de 6.75 10 presentaciones, una como abridor, lanzando 8.0 entradas, cerrando con 2.00 de WHIP.

La carrera de 11 temporadas en las mayores de Neftalí Feliz inició de forma sobresaliente en el 2009 con los Rangers de Texas, ganando el Novato del Año de la Liga Americana y haciendo el Juego de Estrellas en 2010, cuando irrumpió como un fenómeno que podía lanzar la pelota sobre las 100 M/PH.

En su mejor temporada en las mayores, ese año Feliz tuvo una efectividad de 2.73 y 2.96 FIP y 0.88 WHIP en 69.1 entradas de trabajo. En el 2019 fue parte del equipo que jugó la Serie Mundial frente a los Gigantes de San Francisco, que se llevaron el cetro.

Tras cinco campañas y media con los Rangers (2009-2015), fue transferido a Detroit en momentos que aparecieron las lesiones, 2015, los Piratas lo adquirieron en el 2016, mientras en 2017 militó con Cerveceros de Milwaukee y Reales de Kansas City.

Su última participación en el béisbol organizado fue en el 2018 con el afiliado Triple-A de los Diamondbacks, por lo que no ha jugado dentro del sistema de ningún club de grandes ligas, encontrándose en el proceso de intentar un regreso a las mayores.

Sus estadísticas de por vida en las mayores lo registran con 21-19, efectividad de 3.49 en 357 salidas, 107 salvamentos y WHIP de 1.14

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal jugador del cuadro con experiencia de grandes ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por...

Noticias

“Estoy contento de anunciar el regreso de un coach que fue clave para la construcción de un campeonato el año anterior, una persona joven...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

En su carrera en LIDOM ha lanzado en 137 juegos, con 99.2 entradas, récord de 7-2, 79 hits, 44 carreras, solo 30 limpias, 38...