Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Otras Ligas

Zoilo Almonte: “yo disfruto mucho este béisbol”

Nishinomiya, Japón. Especial – Hace poco tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el Estadio Koshien de Nishinomiya con el jardinero dominicano de los Dragones de Chunichi Zoilo Almonte, quien tuvo la gentileza de hablarnos de su experiencia hasta ahora en el béisbol japonés.

Si bien no le sorprendió mucho ganar el galardón al Jugador Más Valioso del mes de mayo, sí quedó muy contento con todo el éxito que consiguió el año pasado en su debut en la NPB, que es una liga en la que disfruta mucho jugar.

Se sintió muy feliz, además, de poder compartir ese éxito con los otros latinos del equipo, con los que tiene una estrecha amistad, le parece que el club se ve mucho mejor este año y, si de él dependiera, le gustaría jugar por lo menos dos años más en el circuito.

Cuéntanos primero acerca de ese gran debut que tuviste el año pasado con el equipo. Registraste buenos números y hasta ganaste el Jugador Más Valioso del mes de mayo.

Bueno, esa fue una gran experiencia, me sentí muy contento con todo lo que logré. Esta es una liga que si uno viene a trabajar y a jugar fuerte, uno la disfruta mucho. El béisbol aquí es un poquito diferente al que uno está acostumbrado a jugar, pero igual uno lo disfruta.

¿Qué tal fue la experiencia de ganar el premio al Jugador Más Valioso del mes? ¿Te sorprendió?

No, no me sorprendió mucho porque el mes anterior, según lo que escuché, quedé segundo en la votación. Al mes siguiente, gracias a Dios, sí me lo pude ganar y eso me ayudó bastante a sacarme la presión de encima y a que las cosas fluyeran mucho mejor para mí. Afortunadamente, pude mantener esa buena forma hasta el final y terminar el año con buenos números, que es lo más importante.

Ahora, no sólo fue un año muy exitoso para ti, sino también para todos los latinos del equipo. Dayán Viciedo ganó el título de bateo, Onelki García sumó 13 victorias y Joely Rodríguez debutó y le fue muy bien. ¿Qué tal fue compartir ese éxito con ellos?

Eso fue algo fantástico. Fue un año muy especial porque además todos nosotros nos la llevamos muy bien. García, Viciedo, Rodríguez y yo tenemos una gran relación y todos nos sentimos muy contentos de poder compartir esa experiencia juntos y de poder regresar este año al equipo, si bien García terminó firmando con otro conjunto cuando se terminó la temporada.

Incluso a Steven Moya le fue bien, si bien no pudo jugar muchos partidos con el equipo mayor, pero cuando jugó le fue bien.

Así es. A Moya le fue muy bien en el equipo menor y cuando lo subieron, también rindió muy bien con el equipo grande.

El club viene de terminar en el penúltimo lugar de la tabla en las últimas 2 temporadas, pero este año parece estar jugando mucho mejor. ¿Cómo lo ves?

Sin duda, el equipo está mucho mejor que el año pasado. En aquel momento a los bateadores nos fue muy bien, pero al pitcheo no. Sin embargo, este año noto un cambio muy grande. Tanto el pitcheo como el bateo están respondiendo y yo pienso que tarde o temprano van a llegar los buenos resultados que estamos esperando.

¿Qué tal te han recibido los fanáticos hasta ahora?

Muy bien, gracias a Dios. Desde que llegué al equipo el año pasado, yo he sentido que los fanáticos me han recibido muy bien y me han dado todo su apoyo, que es algo muy importante. Este año me siguen apoyando mucho y eso es un compromiso que uno tiene para dar el cien por ciento en cada partido, para que así ellos vean que uno está haciendo su mejor esfuerzo.

¿Cuánto tiempo más te gustaría quedarte jugando en esta liga?

Bueno, uno siempre tiene una idea de cuánto tiempo quiere continuar jugando, pero al final eso no depende de uno sino de varios factores, como la salud y el rendimiento sobre el terreno. En lo personal, me gustaría jugar por lo menos un par de años más en esta liga para así seguir disfrutando de la vida aquí en Japón, que me gusta mucho porque todo el mundo siempre me apoya.

Por Claudio Rodríguez Otero
BeisbolJapones.com

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

"Quienes conformamos esta institución, compartimos nuestros sentimientos de solidaridad, ante esta irreparable pérdida de la familia Almonte Liriano", cita el equipo en un comunicado...

Noticias

Gómez dio un sencillo en el cuarto para romper el empate 1-1 y poner delante a los amarillos, mientras que Almonte fletó un doble...

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas regresan de la pausa del juego de Estrellas con la meta de ganar cuatro de siete partidos, en procura...