Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Zoilo Almonte y Christopher Morel se unen a entrenamientos de Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.-Presente y futuro llegaron al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, cuando este miércoles se presentaron los jugadores Zoilo Almonte y Christopher Morel, para comenzar a ponerse en forma de cara al campeonato de béisbol otoño invernal que arranca el 27 de este mes.

Almonte es uno de los principales cañones que tiene el conjunto amarillo, mientras que Morel es un prometedor jardinero nativo de Santiago y que pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago en Estados Unidos.

Luego de los saludos de rigor, ambos jugadores comenzaron a prepararse para su primera práctica, que incluyó un partido interescuadras.

“Hemos tenido que batallar contra las lesiones, pero nos estábamos preparando para ayudar a las Águilas a retener la corona”, expresó Almonte abordado por la prensa nacional en una entrevista vía Zoom.

Ahora quiero aprovechar el tiempo para ayudar a las Águilas a ganar el campeonato. «Mi mentalidad es la misma de todos los años, a mi me gusta jugar este beisbol, porque uno lo disfruta, mi mentalidad es enfocarnos en clasificarnos al round robin y luego seguir más allá.»

Cuestionado sobre lo que más extraño de la pelota criolla , durante su ausencia dijo «extrañé mucho los juegos de Licey y Aguilas, partidos que elevan mucho el espíritu de competencia» .

En la pelota dominicana Almonte ha sido un temido bateador, pero las lesiones y el hecho de jugar en Japón y Corea han frenado su participación en las últimas temporadas.

Incluso, el año pasado estuvo ausente cuando los aguiluchos conquistaron su corona número 22 y en la campaña 2019/2020 solo pudo actuar en cinco partidos.

“He venido a jugar pelota todo el camino , tenemos deudas pendientes con el equipo de las Águilas Cibaeñas, la cual esperamos poder saldar con nuestra fanaticada», sostuvo el toletero dominicano que batea de ambos lados del plato.

Almonte jugó tres temporadas con los Dragones de Chunichi en el exigente béisbol de Japón y este año 2021 actuó para el conjunto KT Wiz de la Liga de Béisbol de Corea del Sur.

Desde que Zoilo confirmó que jugará con las Águilas, Ángel Ovalles , Gerente de Operaciones lo proyectó como el hombre que estará en el medio de la alineación de los campeones

CHRISTOPHER MOREL

Otro que se mostró entusiasmado en su primera práctica fue el prospecto Christopher Morel, quien juega en jardín central.

“Contento de poder entrar a este estadio como jugador, ya que era un sueño, porque yo me crié en estos alrededores”, dijo el prometedor jugador.

Morel viene de agostar 403 turnos en ligas menores, disparando un total de 90 cohetazos, entre sus batazos 18 fueron cuadrangulares, anotó 65 carreras y remolcó 66.

En su carrera de ligas menores Christopher Morel totaliza 34 cuadrangulares y 256 imparables.

Por las venas de Christopher corre sangre de deportistas ya que es hijo del ex baloncestista Rafael Disla y sobrino del ex toletero aguilucho Guillermo García.

Morel fue la segunda selección de las Águilas Cibaeñas, en el Draft de Novatos LIDOM 2019.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Félix Fermín, manager de las Águilas Cibaeñas anunció que el grueso de jugadores nativos e importados que estarán en roster para el inicio...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador abridor zurdo colombiano José Quintana y el relevista cubano Edgar Escobar, quienes se unen al...

Noticias

SANTIAGO.- Más ayuda internacional comenzará a llegar este domingo, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a cinco refuerzos, que se sumarán a dos que están...

Noticias

SANTIAGO.- Haciendo realidad el sueño de su madre, de verlo en el uniforme de las Águilas Cibaeñas, se presentó al campo de entrenamientos este...