Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Zoilo Almonte regresa a Sultanes de Monterrey en la LMB

Después de cuatro años de haber emigrado al beisbol oriental, donde su poder destacó en el beisbol de Japón y Korea, el slugger dominicano Zoilo Almonte, volverá a defender la camisola de Sultanes de Monterrey para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 10 de junio de 1989; Almonte, es pelotero que se desempeña como outfielder, quien vivirá su segunda etapa con los Fantasmas Grises tras dos temporadas disputadas con la novena regiomontana en 2016 y 2017, lapso donde disputó 210 encuentros en los cuales conectó 268 imparables, siendo 51 de ellos dobletes, 2 triples y 35 cuadrangulares; impulsó 147 carreras y registró un porcentaje de bateo de .323.

Tras esta primera etapa en Sultanes, emigró al beisbol de Japón, donde militó con la novena de Dragones de Chunichi, equipo con el que disputó tres campañas, conectando 31 cuadrangulares e impulsó 131 carreras en 243 encuentros, su porcentaje de bateo en esta aventura fue de .316, luego de conectar 277 imparables en 876 turnos.

Nuestro flamante refuerzo, volverá a casa tras haber participado en 2021 en la Liga Profesional de Korea, con el equipo de KT Wiz de Suwon, con quienes disputó 60 encuentros, conectando 7 vuelacercas, produjo 37 carreras y bateo para .277 en average.

Zoilo Almonte es uno de los peloteros con mayor experiencia en el beisbol mundial, pues puede presumir haber participado en el beisbol de Grandes Ligas (2013 – 2014), en la Liga Japonesa (2018 – 2020) y en la Liga Coreana (2021). El 2022 marcará su regreso a México y su tercera campaña de experiencia en nuestro país.

Con esta nueva incorporación, nuestro equipo suma a su quinto extranjero confirmado de cara a la Temporada 2022, uniéndose a Dariel Álvarez (Cuba), Jesús Zambrano (Venezuela), Ryuya Ogawa (Japón) y Orlando Calixte (R. Dominicana) a la base de peloteros importados.

Sultanes de Monterrey confía en la experiencia de Zoilo Almonte para aportar su experiencia, poder y oportunismo a la parte media del lineup conformando así una de las ofensivas de mayor respeto en el circuito. La Dirección Deportiva de nuestra organización, continúa trabajando a marchas forzadas para conjuntar un equipo contendiente al título de la Liga Mexicana de Beisbol.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Zoilo Manuel Almonte

Fecha de Nacimiento: 10 de junio de 1989

Lugar de Nacimiento: Santo Domingo, Ropública Dominicana

Peso / Estatura: 92 Kg. / 1.83 m.

Posición: Outfielder

Tira / Batea: Derecho / Switch

Equipos Anteriores: Yankees de Nueva York (MLB), Chunichi Dragons (NPB), KT Wiz (KBO), Sultanes de Monterrey – Pericos de Puebla (LMB)

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Tony Peña Jr. con una gran valoración en la organización de los Reales de Kansas City, será el encargado de dirigir el tránsito...

Noticias

SANTIAGO.- Yunesky Maya, quien acuñó para las Águilas Cibaeñas, la frase “Un Equipo Grande” sabe la gran importancia que tiene en la rotación de...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Andretty Cordero guió con su bate la victoria de Lancaster Barnstormers para llevarlos a la serie final de la Atlantic League. Cordero conectó...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...