Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Yohan Ramírez cambiado a los Cleveland Guardians

Los Cleveland Guardians adquirieron al relevista Yohan Ramírez de los Marineros a cambio de dinero en efectivo, según anuncios de ambos equipos. Cleveland colocó a James Karinchak en la lista de lesionados de 60 días en un movimiento correspondiente de la lista de 40 hombres.

Seattle designó a Ramírez para asignación la semana pasada. En lugar de esperar a que el jugador de 27 años obtuviera exenciones, los Guardians se saltaron la fila enviando dinero en efectivo a los Marineros. Ramírez todavía tiene un par de años de opción de ligas menores restantes, por lo que agregará una opción de profundidad de bullpen con cierta flexibilidad en la lista para la organización.

Originalmente un prospecto de los Astros, Ramírez aterrizó en Seattle a través del draft de la Regla 5 de 2019. Se quedó en la lista activa para la temporada 2020 acortada, lanzando 20 2/3 entradas de trabajo principalmente de bajo apalancamiento. El derecho registró una efectividad de 2.61 como novato, pero dio un boleto insostenible al 21.3% de los bateadores enfrentados. Sin embargo, Ramírez promedió casi 96 MPH en su bola rápida y ponchó al 27.7% de los bateadores enfrentados, y los Marineros estaban lo suficientemente impresionados como para mantenerlo con la esperanza de que pudiera emerger como una opción de entradas intermedias a largo plazo.

Eso no llegó a buen término, incluso cuando Ramírez hizo mejoras marginales desde una perspectiva de control. Los jonrones se convirtieron en un problema particular, ya que fue marcado con casi dos jonrones por nueve entradas en 25 apariciones en 2021. Permitió otro trío de batazos largos en 8 1/3 entradas a principios de esta temporada, y los M decidieron reasignar su lugar en el Lista de 40 hombres.

Que Ramírez pueda saltar entre Cleveland y Triple-A Columbus es sin duda atractivo para la oficina principal de los Guardianes. El porcentaje de strikes con swing del 13.6% de su carrera está por encima del promedio, y ha inducido elevados dentro del cuadro a una tasa de casi el doble de la marca de la liga. Eso fue suficiente promesa para que Cleveland lo agregara a la tabla de profundidad del bullpen.

Karinchak no ha lanzado esta temporada. Abrió el año en la lista de lesionados debido a una distensión en la parte baja de la espalda, y la transferencia de hoy significa que no regresará hasta la primera semana de junio como muy pronto. No está claro un cronograma específico para su recuperación, aunque no es probable que Karinchak haya estado en condiciones de regresar a fines de este mes dado que aún debe embarcarse en una asignación de rehabilitación de ligas menores.

El jugador de 26 años hizo su debut en la MLB al final de la temporada 2019 y parecía un tapón al final del juego al año siguiente. El derecho ponchó a un ridículo 48.6% de los oponentes en 27 entradas ese año en camino a una efectividad de 2.67. Sin embargo, mostró algunos problemas para lanzar strikes, y sus preocupaciones por las bases por bolas se hicieron más pronunciadas cuando su tasa de ponches cayó a un mortal (aunque todavía excelente) 33.2% la temporada pasada. Karinchak lanzó a una efectividad de 4.07 en 55 1/3 cuadros en 2021.

Por Anthony Franco | MLBTradeRumors.com

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El receptor Deivy Grullón lideró la victoria de su equipo Worcester Red Sox en Triple A, al conectar un cuadrangular en la parte...

Noticias

SANTIAGO.- Con la mentalidad de un novato y la meta puesto en su regreso a Grandes Ligas, el lanzador Carlos “El Tsunami” Martínez, trabaja...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano Gregory Soto liquido de manera perfecta el novena inning y logró su 27mo salvamento. Soto retiró los 3 bateadores que enfrentó...