Los Diamondbacks firmaron al utility Yairo Muñoz con un contrato de ligas menores, como se indica en la lista de invitados fuera del roster del equipo para los entrenamientos de primavera. Muñoz eligió la agencia libre luego de ser eliminado de la lista de 40 hombres de los Filis después de la temporada.
Muñoz firmó un contrato de ligas menores con Filadelfia el invierno pasado y terminó apareciendo en 29 juegos para los campeones de la Liga Nacional, bateando .211/.250/.404 con tres jonrones en 60 apariciones en el plato. Su tiempo en el roster activo coincidió principalmente con la temporada de Jean Segura en la lista de lesionados de 60 días, ya que Muñoz vio mucha acción en la segunda base mientras Segura se recuperaba de una fractura en un dedo. La mayor parte del tiempo de juego de Muñoz fue como bateador emergente, corredor emergente o suplente defensivo al final del juego.
Comenzando su carrera como campocorto, Muñoz se ha asentado en un papel como un suplente versátil en la segunda o tercera base, o en cualquier esquina del jardín en caso de apuro.
Muñoz ha aparecido en cada una de las últimas cinco temporadas de Grandes Ligas, con 108 de los 242 juegos de su carrera en su temporada de novato de 2018 con los Cardenales. Después de una actuación impresionante de .273/.350/.413 sobre 329 PA en esa primera temporada, Muñoz ha tenido problemas para recuperar esa forma y dejó a los Cardenales en circunstancias bastante controvertidas durante los entrenamientos de primavera en 2020. Muñoz luego se puso al día con los Medias Rojas, apareciendo en solo 17 juegos de la MLB con Boston en 2020-21.