Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Wilmer Difo firma contrato de liga menor con los Diamondbacks

Los Diamondbacks firmaron al utility Wilmer Difo con un acuerdo de ligas menores, informa Robert Murray de FanSided (a través de Twitter). Difo recibe una invitación al campamento de primavera de las grandes ligas de Arizona como parte del contrato.

Difo bateó .269/.329/.384 en 240 apariciones en el plato con los Pirates la temporada pasada, apareciendo en 116 juegos luego de firmar otro contrato de menores el invierno pasado. Fue la primera vez que Difo jugó fuera de la organización de los Nacionales, ya que Difo había pasado toda su carrera profesional de 11 años con Washington desde que D.C. lo firmó con un contrato amateur fuera de la República Dominicana en 2010.

Ese período con los Nacionales resultó en 373 juegos de Grandes Ligas repartidos entre las temporadas 2015-20, con Difo pasando mucho tiempo como campocorto titular cuando Trea Turner se lesionó en 2017 y 2019, y como parte de un pelotón de segunda base en 2018.

Conocido más por su versatilidad que por su producción de bateo ambidiestro en el plato, Difo bateó .247/.309/.348 sobre 1060 PA con el uniforme de los Nacionales. Si bien no apareció en la lista de postemporada en 2019, los 43 juegos de Difo jugados para los Nacionales esa temporada le valieron un anillo de Serie Mundial por su contribución al año del campeonato.

Difo ha pasado gran parte de su carrera en las dos posiciones centrales del cuadro, pero también ha jugado una buena cantidad de juegos en la antesala y al menos un par de juegos en las tres posiciones de los jardines.

Los D’Backs no tienen muchos jugadores utility veteranos que compitan por puestos en el roster de la MLB, por lo que la experiencia de Difo podría darle una ventaja para competir por un puesto en el roster.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Tony Peña Jr. con una gran valoración en la organización de los Reales de Kansas City, será el encargado de dirigir el tránsito...

Noticias

SANTIAGO.- Yunesky Maya, quien acuñó para las Águilas Cibaeñas, la frase “Un Equipo Grande” sabe la gran importancia que tiene en la rotación de...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Andretty Cordero guió con su bate la victoria de Lancaster Barnstormers para llevarlos a la serie final de la Atlantic League. Cordero conectó...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...