Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Víctor García Sued es el Presidente número 20 en historia de las Águilas

SANTIAGO. –El licenciado Víctor García Sued fue juramentado como presidente número 20 del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas para el período 2022/2023 y de inmediato ha jurado en honor de sus ancestros luchar por gar el titulo 23.

“Que la conquista de la corona 23 sirva para honrar las memorias de aquellos, nuestros padres, que nos abrieron el camino”, manifestó Vitico.

Recordó que su padre no fue presidente de las Águilas, pero fue directivo, haciendo mención de hombres como José Augusto Vega, Juan Sánchez Correa, Enrique Valdez, Fabio Jorge, actuales directivos, cuyos padres presidieron el equipo.

“Vamos a buscar la corona 23 para orgullo de nuestros antepasados, que son las raíces de los frutos que vemos hoy”, reiteró García Sued.

Agregó, que, aunque asume la presidencia de las Águilas Cibaeñas, los verdaderos dueños del equipo son los fanáticos, que siempre están respaldando el equipo amarillo.

Víctor García Sued presidirá por primera vez a las Águilas Cibaeñas, luego de agotar una larga estadía en varios cargos directivos incluidos la vicepresidencia y tesorería en los últimos años.

LOS PRESIDENTES

Sin contar las veces que se reeligieron varios de ellos, los presidentes aguiluchos, un total de 19 anteriores a Victor García Sued a partir de 1951 han sido, Gerónimo Copello, Jorge Gobaira, Restituyo González, Máximo Sánchez y Juan Sánchez Correa por cuatro años corridos, quien renunció al cuarto y asumió el vicepresidente Víctor J. Sued.

También, Carlos “Carlucho” Bermúdez, José De Jesús Álvarez (Hucho), Reynaldo “Papi” Bisonó, Juan Lawrence Vásquez, Enrique Valdez Sabater (Quique), José Augusto Vega Espaillat y José Augusto Vega Imbert.

Además, Ricardo “Tito” Hernández, Winston “Chilote” Llenas, Quilvio Hernández, Adriana Valdez Russo y Víctor García Sued.

En 1937, que hubo un torneo y después una pausa de 14 años, fue presidente de las Águilas Cibaeñas, René Moscoso.

En 1978 siendo el doctor Máximo Sánchez presidente, falleció antes de comenzar el campeonato y asumió el doctor Rafael Castro, quien ocupaba la vicepresidencia. Las Aguilas ganaron ese campeonato.

LA DIRECTIVA 2022-2023

Los presidentes ad vitam, Winston “Chilote” Llenas, José Augusto Vega Imbert, Reynaldo “Papi” Bisonó y Juan Álvarez Piola, lo acompañarán en la directiva que dirigirá la temporada 2022-2023, que comienza en octubre.

Quilvio Hernández Casanova, quien fue presidente del equipo en los dos últimos años, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente del Consejo. Fabio Augusto Jorge es el tesorero y el ingeniero Luis Gobaira, secretario.

Los vocales son el doctor Adriano Valdez Russo, la dama Tania Hernández, doctor Fernando Valdez, Lionel García y la arquitecta Kristen Castro.

La asamblea de accionistas eligió asesores a los señores José Armando Bermúdez, doctor Luis Campos, señora Isabel Rosario de la Maza, licenciada Yamel Llenas, Rafael Vargas y Rosa Gobaira.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles anunció la contratación de los lanzadores derechos Nick Wittgren y Geoff Hartlieb, veteranos con experiencia...

Noticias

SANTIAGO. – El periodista Carlos Manuel Estrella, con una amplia hoja de servicios en los deportes, será el Director de Comunicaciones de las Águilas...

Noticias

SANTIAGO.-El jardinero Aneury Tavárez trabaja intenso en el campamento de las Águilas Cibaeñas, con la finalidad de hacer el equipo de la temporada 2022-2023...

Noticias

SANTIAGO.- Neftalí Féliz, considerado el “caballo de batalla” en el bullpen de las Águilas Cibaeñas, está señalado para desempeñar una vez más el rol...