SAN PEDRO DE MACORÍS.- Luis Valenzuela entró a batear de emergente en la novena entrada con las bases llenas y respondió a la confianza de su manager, conectando sencillo impulsador de dos carreras al prado derecho para liderar una importante victoria de las Águilas Cibaeñas 4 por 2 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Con ese triunfo, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe se mantienen en la tercera posición en el campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana.
Las carreras que dieron la victoria a los cibaeños fueron ante el cerrador Wirfin Obispo, quien no pudo sacar out en la última entrada, regalando base por bolas a Melky Cabrera, permitió doble al prado derecho de Zoilo Almonte y golpeó a Yairo Muñoz para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando entró Valenzuela y pegó su sencillo al prado central que impulsó a Cabrera y Almonte.
El manager oriental sustituyó a Obispo por Warner Madrigal quien luego de hacer dos outs lanzó un wild pitch para que también entrara en carrera Muñoz.
Las Estrellas estaban en ventaja 2-1 desde el séptimo cuando Gustavo Núñez impulsó con doble la vuelta que desempataba en ese momento el juego.
Ante el lanzador Luis Felipe Castillo, Junior Lake se embasó por error del inicialista Danny Santana, se robó segunda y anotó con el hit de Núnez.
En el cuarto episodio, las Estrellas anotaron la primera carrera del juego luego de dos outs ante el abridor Joe Van Meter, cuando Lake conectó rodado por tercera y Muñoz tiró corto a la inicial para un error. Christhian Bethancourt le siguió con doble impulsador por la línea del jardín izquierdo.
Las Águilas empataron en el cuarto frente el relevista Jake Kalish. Ramón Torres abrió con triple de línea por el jardín derecho y anotó con sencillo por la misma vía de Chistopher Morel.
El juego se tornó en un duelo de lanzadores abridores, el zurdo colombiano Reiver Sanmartín, por las Estrellas y el derecho norteamericano Van Meter, por las Águilas.
Sanmartín no permitió carrera y sólo dos hits con cinco ponches en 4 entradas de labor, en tanto que Van Meter tiró 5 episodios de una carrera inmerecida, dos hits y dos ponches. Ambos se fueron sin decisión.
Los lanzadores aguiluchos sólo permitieron dos vueltas, ambas inmerecidas; tres hits y siete ponches.
La victoria fue para Wandy Peralta (1-0). El salvado correspondió a Neftalí Féliz, quien ponchó los tres bateadores del noveno. Perdió Obispo (0-1).
Por los orientales, además de Sanmartín trabajaron en el box Kalish (5), Ramón Santos (7), Roniel Blanco (8), Obispo (9) y Madrigal (9).
Por los campeones nacionales y de la Serie del Caribe fueron al montículo su abridor Van Meter, Julián Fernández (6), Luis F. Castillo (7), Peralta (8) y Féliz en el noveno.
Mejores a la ofensiva
Los más destacados a la ofensiva por las Águilas además de Valenzuela con su sencillo y dos impulsadas, Torres con un triple y carrera anotada, Morel un sencillo y vuelta impulsada, Almonte un doble, Santana y Francisco Peña un sencillo cada uno.
Por las Estrellas, Bethancourt y Núñez un doble y una carrera impulsada cada uno, mientras que Domingo Leyba aportó un sencillo.