Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Una verdadera historia de perseverancia protagonizada por José Cuas

SANTIAGO.- José Cuas debutó ayer en Grandes Ligas convirtiéndosela en el dominicano número 864 que debuta en las mayores. Pero el camino no fue fácil para llegar a la gran carpa.

Cuas fue drafteado en 2015 como infielder en la onceava ronda por los Cerveceros de Milwaukee. Nació en Santo Domingo, pero fue criado en la ciudad de Nueva York.

Pasó 3 años en ligas menores con los Cerveceros, dos como bateador y la ultima haciendo la conversión a lanzador cuando fue dejado libre por la organización. Como bateador Cuas apenas bateo .200 de promedio en 295 juegos y 945 apariciones al bate.

Luego de ser dejado libre, Cuas admitió que esa fue la primera ocasión donde pensó abandonar el béisbol.

En 2018 firmó en la liga del atlántico, liga independiente con los Patos de Long Island y al año siguiente regresó al sistema de ligas menores de MLB con los Arizona Diamondbacks. Allí seria acción en Clase A Alta, Clase A y Clase A Baja, hasta que fue dejado libre y regreso a la Atlantic League con los Patos de Long Island nuevamente.

Cuas estaría en liga independiente por los siguientes 2 años hasta que en 2021 firmó contrato de liga menor con los Reales de Kansas City.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN LIDOM

José Cuas fue drafteado como jugador del cuadro por los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de 2016, posteriormente seria cambiado a los Tigres del Licey, quienes en 2020 lo dejarían libre y este llegaría como agente libre a las Águilas Cibaeñas para convertirse en parte del equipo que obtuvo nuestra corona número 22.

Cuas vería acción inmediatamente con los cibaeños, participó en 6 juegos, lanzando 5 entradas y 1 tercio en la serie regular, permitiendo apenas 1 hit, 0 carreras con 2 boletos y 2 bateadores ponchados.

En la serie semifinal lanzó en 3 juegos, 2 entradas y 1 tercio, permitiendo 2 hits y 0 carreras con efectividad de 0.00.

Apoyo

El mismo José ha asegurado que cuenta con un excelente sistema de apoyo, destacando de manera especial a su hermano Alex y su pareja Anais, quienes siempre mantuvieron su fe en él talento del criollo cuando este no la tenía en él mismo.

Y es que fue Alex la primera llamada que realizó Cuas al recibir la noticia de que fue despedido, asegurándole que su carrera como profesional había terminado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Me llamó y me dijo: ‘Me acaban de dejar en libertad, estoy terminado. Yo le dije: ‘Oye, relájate. Vamos a ver qué pasa’», expresó Alex, quien estaba consciente de las dificultades económicas que yacían en su futuro inmediato.

En una entrevista con el medio especializado The Athletic, el hermano del relevista indicó que su sobrino había nacido en abril de ese mismo año, luego de un difícil embarazo para Anais, y a eso se le sumó que la familia ya no contaba con el poco ingreso que tenía Cuas de su contrato de Ligas Menores.

«Yo mantuve a flote todo. Lo estaba cubriendo todo económicamente. Todo. Yo le decía: ‘Ve a hacer lo que tengas que hacer’. Tenía esa fe en él. Confío en él», dijo Anais.

Por The Athletic

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Con profunda tristeza, las Águilas Cibaeñas lamentan el fallecimiento de uno de los miembros más antiguos de la familia aguilucha, Don Reynaldo Bisonó Fernández,...

Noticias

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025....

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se unieron al regocijo del ex lanzador Julián Tavárez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, por...

Noticias

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato...