Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Toros blanquearon a las Águilas en el estadio Cibao

SANTIAGO.-Esta vez el relevo estuvo exonerado de culpa, pero los Toros del Este atacaron en la primera entrada al estelar Richelson Peña y vencieron a las águilas Cibaeñas 5-0, en partido del torneo de béisbol profesional, celebrado anoche en el estadio Cibao.

Los taurinos fabricaron cuatro anotaciones en el pórtico del partido y luego el pitcheo se encargó de blanquear a los amarillos, con una buena labor de seis capítulos de Jorge Martínez y tres relevistas.

El fracaso fue el tercero corrido para las águilas, que ahora han visto caer su marca a 12-14 en la quinta posición.

El triunfo fue para el derecho cubano Jorge Martínez (3-1) y la derrota para Richelson Peña (3-2).

Las águilas iniciaron el partido con Richelson Peña su abridor más efectivo del equipo, pero que hizo explosión en la misma primera entrada, sacando solo un out , aceptando cuatro hits de cinco que enfrentó y cuatro carreras.

El dirigente Omar López se vio precisado a poner en la primera entrada a Pedro Figueroa (1), Joan Báez (2), Salvador Justo (4), Hunter Cervenka (4), Rafael De Paula (5), Darío Álvarez (6), Luis Felipe Castillo (8) y Jonathan Hernández (9).

Los taurinos enviaron al montículo al cubano Jorge Martínez, quien laboró seis entradas, enfrentó 24 bateadores, cinco hits, no le anotaron carrera, una base y siete ponches.

Luego de Martínez tiraron Miguel Sánchez (7), James Hoyt (8) y Keury Mella (9).

La ofensiva de los Toros fue encabezada por Jeimer Candelario, con doble y sencillo; Jonah Heim y Yamaico Navarro, un tubey; Rubén Sosa, Pete OBrien y Wendell Rijo, un imparable.

Por los aguiluchos se destacaron Juan Lagares, con dos sencillos; Leody Taveras, Edmundo Sosa y Brian O’Grady, un cohetazo.

Los visitantes tomaron el comando en la primera entrada con un racimo de cuatro anotaciones, cuando Rubén Sosa pegó hit, Jordany Valdespin se sacrificó y luego hubo dos dobles y dos sencillos.

Sumaron una quinta vuelta en la cuarta entrada con tres bases corridas a Pedro Florimón, Wendell Rijo y Dairon Blanco, anotando el primero con rodado al cuadro de Rubén Sosa.

CEREMONIA

Antes de comenzar el juego se hizo un reconocimiento a la memoria de Carlos Morales Troncoso a quien está dedicado el torneo.

Las cuatro hijas del ex vicepresidente de la República, Nicole, Michelle, Ivette y Sécil, estuvieron presentes en el acto inicial.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país. A mí en particular...

Noticias

Al mediodía de este lunes Las Águilas Cibaeñas iniciaron sus entrenamientos previos a la Serie que reúne a los equipos campeones de Puerto Rico,...

Noticias

En caso de que sea necesario realizar sustituciones, la gerencia de operaciones de Águilas ratificó que cuenta con las posibles opciones identificadas para completar...

Noticias

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al...