Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Tomás Francisco con la misión de hacer aportes a las estrategias de las Águilas

SANTIAGO.- Tomas Francisco que se prepara para hacer la transición de coach de bateo, a ser coach de banca. Afirmó que aquí estará al lado del dirigente Leger, ayudando en las tomas de decisiones junto al grupo de estrategas, que tendrá el debutante manager aguilucho.

Se le preguntó en específico sobre su tarea a lo que afirma “nuestra misión será junto a los demás miembros del grupo mantenerlo al tanto sobre posibilidades, nuestras y las habilidades del contrario en determinados momentos de toma de decisión.

“Finalmente la decisión la tendrá el manager, nuestra misión es que él pueda tener los puntos de vista, sobre todo en los momentos cambiantes del juego, y en los cortos y largos plazos del enfrentamiento”.

En ese sentido dijo que las Águilas tienen un buen grupo y que el dirigente José Leger ha mostrado ser un hombre abierto, comunicativo, y con una amplia visión del juego.

Al enjuiciar el equipo Francisco opina que las Águilas poseen un buen conjunto de jugadores con mucho equilibrio, lo que favorece el proyecto de alzar el título 23 este año.

“La presencia temprano de peloteros como Yoenis Céspedes, Melky Cabrera, Juan Carlos Pérez, Orlando Calixte, Ramón Torres, Julio Rodríguez, Alexander Canario, y un grupo de jóvenes talentosos, me hace pensar que las posibilidades son reales.” Dijo.

Tomás Francisco es parte del cuerpo técnico en ligas menores de los Rays de Tampa Bay, en el béisbol de Estados Unidos, este año fue asignado a supervisar los catchers de todo el sistema de la organización .

Tiene como meta algún día poder formar parte del cuerpo de coaches de grandes ligas y el de poder dirigir equipos de ligas menores en las clasificaciones altas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con las Águilas el año pasado fue el coach de bateo, sus conocimientos del juego , que van en crecimiento, motivaron que el equipo lo promoviera a coach de la banca para acompañar al dirigente José Leger, donde se unirá a Manny García, coach de pitcheo y Claudio Almonte, de bateo.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas enviaron al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este en una negociación donde reciben al relevista Wirfin Obispo y...

Otras Ligas

SANTIAGO.- La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2024 con cartelera completa y de una vez los nuestros se dejaron sentir. El poderoso...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas han firmado en la Agencia Libre al cotizado relevista de Grandes Ligas, José Leclerc quien formó parte de los campeones mundiales...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Alexander Canario conectó su cuarto doble en los últimos cinco juegos en AAA con el equipo Iowa Cubs. Canario se fue de 4-1...