SANTIAGO.-En las Grandes Ligas, Geraldo Perdomo brilló con el madero al conectar de 4-2, incluyendo su segundo triple de la temporada, un sencillo y remolcar dos carreras, elevando su promedio a .268. En el pitcheo, José Cabrera dominó en Doble A con una salida magistral de 7 entradas, permitiendo solo un hit y ninguna carrera, logrando su quinta victoria del año con una efectividad de 5.06.
En Triple A, Gilberto Celestino tuvo una noche destacada al irse de 3-2 con su séptimo cuadrangular del año, un doble, dos anotadas, una empujada, dos boletos y una base robada, subiendo su promedio a .277. También sobresalió Leody Taveras, quien conectó su primer jonrón de la temporada y remolcó tres carreras en la victoria de su equipo.
En la Liga Mexicana, Harold Ramírez mantuvo su gran nivel ofensivo al batear de 5-3 con tres sencillos y una anotada, promediando .364 en la campaña. En el montículo, Dinelson Lamet tuvo una sólida apertura de 7 entradas, en las que permitió solo dos carreras limpias y ponchó a seis, a pesar de cargar con la derrota.
GRANDES LIGAS
Wenceel Pérez (Tigers) se fue de 3-0 con un ponche. Batea .256.
Christopher Morel (Rays) se fue de 1-0 con un ponche. Batea .221.
J.C. Escarra (Yankees) se fue de 1-0 con un ponche. Batea .213.
Santiago Espinal (Reds) se fue de 1-0. Batea .245.
José Ferrer (Nationals) lanzó un tercio de entrada, permitió 2 hits, 1 carrera limpia y ponchó a un bateador. 5.18 EFE.
Geraldo Perdomo (Diamondbacks) se fue de 4-2 con un triple —el segundo de la temporada—, un sencillo y 2 remolcadas (67). Batea .268.
TRIPLE A
Eddys Leonard (Stripers) se fue de 4-2 con un cuadrangular —el número 12 de la temporada—, un doble (13), 2 anotadas y una remolcada (35). Batea .235.
César Prieto (Redbirds) se fue de 5-2 con 2 sencillos, una anotada, una remolcada y un ponche. Batea .285.
Gilberto Celestino (Syracuse) se fue de 3-2 con un cuadrangular —el séptimo de la temporada—, un doble (11), 2 anotadas, una remolcada, 2 bases por bolas y una base robada (6). Batea .277.
Leody Taveras (Rainiers) se fue de 3-1 con un cuadrangular —el primero de la temporada—, 2 anotadas, 3 remolcadas (26) y una base por bolas. Batea .274.
Jerar Encarnación (River Cats) se fue de 2-1 con un sencillo, una base por bolas y un ponche. Batea .360.
Juan Corniel (Aces) se fue de 3-1 con un doble —el décimo de la temporada—, 2 anotadas, 2 bases por bolas y un ponche. Batea .238.
Adael Amador (Isótopos) se fue de 5-2 con 2 sencillos y una remolcada (27). Batea .277.
DOBLE A
Ángel Genao (RubberDucks) se fue de 4-0 con un ponche. Batea .258.
Maikol Escotto (Altoona) se fue de 4-0 con una anotada y 2 ponches. Batea .240.
Christopher Suero (Rumble Ponies) se fue de 4-0 con 3 ponches. Batea .236.
Geison Urbaez (Fisher Cats) lanzó una entrada sin hits ni carreras y otorgó 2 bases por bolas. 3.21 EFE.
John García (Hooks) se fue de 4-0 con una base por bolas y 2 ponches. Batea .221.
José Cabrera (Sod Poodles) lanzó 7 entradas, permitió un hit, 0 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 5 bateadores. Obtuvo su quinta victoria de la temporada (5-3). 5.06 EFE.
Albert Fabián (Missions) se fue de 3-0. Batea .316.
CLASE A+
Leodalis De Vries (TinCaps) se fue de 4-0 con un ponche. Batea .244.
Juan Benjamín (Captains) se fue de 3-3 con un doble —el número 12 de la temporada—, 2 sencillos, una anotada, 2 remolcadas (22) y 2 bases robadas (12). Batea .280.
Wilfredo Lara (Sky Carp) se fue de 3-0 con un ponche. Batea .169.
Rafael Morel (Cubs) se fue de 2-1 con un sencillo y una base por bolas. Batea .149.
Arturo Disla (Spartanburgers) se fue de 4-2 con un doble —el número 17 de la temporada—, un sencillo, 2 remolcadas (28) y un ponche. Batea .237.
Daniel Vázquez (River Bandits) se fue de 4-0 con un ponche. Batea .277.
Randy De Jesús (Dust Devils) se fue de 3-1 con un cuadrangular —el número 13 de la temporada—, una anotada, 2 remolcadas (40), una base por bolas y un ponche. Batea .202.
CLASE A
Manuel Beltré (Dunedin) se fue de 3-1 con un doble —el número 13 de la temporada— y una base por bolas. Batea .233.
Yeremy Cabrera (Crawdads) se fue de 4-1 con un sencillo y un ponche. Batea .246.
LIGA MEXICANA
Pedro Payano (Tigres) lanzó una entrada, permitió un hit, 0 carreras y otorgó una base por bolas. Obtuvo su octavo hold de la temporada. 5.52 EFE.
Dinelson Lamet (El Águila) lanzó 7 entradas, permitió 4 hits, 4 carreras (2 limpias), otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores. Perdió (6-5). 5.68 EFE.
Williams Jerez (Pericos) lanzó una entrada, permitió un hit, 3 carreras (2 limpias), otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 2 bateadores. Obtuvo su tercer hold de la temporada. 2.51 EFE.
Harold Ramírez (Tecos) se fue de 5-3 con 3 sencillos y una anotada. Batea .364.
Andretty Cordero (Rieleros) se fue de 3-0 con una base por bolas y 3 ponches. Batea .344.
Alberto Rodríguez (Rieleros) se fue de 4-2 con 2 sencillos, una anotada y una base robada (6). Batea .324.
Webster Rivas (Yucatán) se fue de 4-0 con un ponche. Batea .287.
Aderlín Rodríguez (Toros) se fue de 4-1 con un sencillo, una anotada y un ponche. Batea .347.