Santo Domingo.- El zurdo Logan Allen tiró seis ceros y Emilio Bonifacio bateó de 5-3, incluyendo un triple, siendo los puntales para que los Tigres del Licey obtuvieran un triunfo con pizarra 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas en partido celebrado la noche de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El norteamericano Allen (1-0) obtuvo su primera victoria en la Liga Dominicana de Béisbol tras una sólida actuación en la que solo toleró tres hits, otorgó dos boletos y ponchó a siete contrarios.
Los Tigres impusieron el ritmo ofensivo en el tercer capítulo tras llenar las bases combinando un sencillo de Bonifacio y dos boletos seguidos a Michael Hellman y Mel Rojas Jr, en ese escenario Orelvis Martínez fue golpeado y entró la primera de cinco anotaciones que marcaron los felinos en el mismo episodio. Acto seguido, Francisco Mejía pegó sencillo empujador y Domingo Leyba trajo dos más con batazo de doble mérito, siendo ventaja suficiente en el resto de la acción.
Las Águilas anotaron sus dos carreras en la séptima entrada producto de un cuadrangular de Starlin Castro que tenía a su compañero Jerar Encarnación corriendo en la primera base. Castro se fue de 4-3, con dos impulsadas y una anotada para liderar la ofensiva de los cibaeños. Yairo Muñoz, Gilberto Celestino, Frederick Bencosme y Encarnación conectaron sendos sencillos.
Ronnie Williams (0-1), abridor de las Águilas, fue el lanzador derrotado al tolerar cinco carreras -una inmerecida- en dos actos de cuatro hits y tres transferencias. El relevo de los amarillos fue de Felipe Tejada (1.0) cedió una anotación, luego Jhordany Mézquita tuvo faena de tres entradas en blanco de un hit y abanicó a dos; Anderson Severino y Yunior Fernández lanzaron sendos ceros en el séptimo y octavo, respectivamente.
Por Licey, Juan Then entró a relevar en el séptimo episodio y le anotaron dos carreras, continuó Ulises Joaquín con cero en el octavo y Jairo Asencio lo imitó en el noveno para sellar la victoria de los locales.
Luego del resultado, las Águilas presentan marca de 5-10, en la sexta posición, por su lado, los Tigres mejoraron su récord a 8-7 y escalaron al segundo puesto del torneo con dedicación a la cronista deportiva Onfalia Morillo.
Tras el triunfo, los azules dominan 2-1 a los amarillos en cuanto a serie particular de la actual temporada y también superan la histórica 490-483.
Con el triple conectado, Bonifacio empató a Manuel Mota con 41, en el segundo lugar del liderato histórico de LIDOM, que encabeza el aguilucho Luís Polonia, quien en su carrera pegó 43. El tercer hit de la noche de Bonifacio fue el 400 de su carrera, convirtiéndose en el octavo que lo logra en la liga dominicana.
Las Águilas recibirán este domingo a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao de Santiago a partir de las cuatro de la tarde.