Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Santana, Muñoz y García entran al roster semanal de las Águilas

SANTIAGO.- Tres nuevos integrantes figuran en el roster semanal del equipo Águilas Cibaeñas, para la tercera semana del torneo de béisbol otoño invernal 2021/2022, dedicado a la memoria de Kalil Haché Malkun.

La tripleta de nuevos jugadores que se integran al conjunto amarillo, todos tienen experiencia de Grandes Ligas, como son los Danny Santana, Yairo Muñoz y Robel García.

Yairo Muñoz, quien en es nativo de Nagua, llegó a las Águilas en cambio por Lolo Sánchez, estará por primera vez en el uniforme amarillo.

Muñoz puede jugar en los jardines, así como el cuadro interior, especialmente la tercera base.

Debutó en el 2018 con los Cardenales de San Luis, pero este año lo hizo brevemente con los Medias Rojas de Boston, donde actuó en cinco partidos con 11 turnos consumidos.

En total Muñoz tiene en Grandes Ligas 465 turnos oficiales, en los cuales ha disparado 143 cohetazos, de los cuales 11 son cuadrangulares y 28 batazos de doble méritos.

Danny Santana ha sido uno de los jugadores más productivo de las Águilas Cibaeñas, quien luego de estar con Minnesota, Toronto y Atlanta en años anteriores, en el 2021 jugó para los Medias Rojas de Boston.

El dirigente Alex Cora lo utilizó en 38 partidos, con 116 turnos oficiales, disparó 21 indiscutibles, para promedio de bateo de 252, cinco de sus batazos fueron jonrones, uno triple y dos dobles, impulsó 14 carreras, anotó 15 y se robó cuatro bases en seis intentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tercer integrante de los nuevos del equipo es Robel García, quien por razones de salud no se había integrado, pero que está desde los entrenamientos con el conjunto.

García es un oportuno intermedista, bateador de ambas manos, que ha jugado en las mayores para los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston.

Las Águilas cerraron las dos primeras semanas en la primera posición del campeonato con marca de 7-3 en los primeros 10 encuentros.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron su cuerpo técnico para la temporada 2024-25, el cual estará encabezado por Manny García, en su primer año como capataz...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El prospecto Albert Fabián conectó su segundo Grand Slam del año en Clase A+ con Fort Wayne TinCaps, sucursal de los Padres de...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas enviaron al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este en una negociación donde reciben al relevista Wirfin Obispo y...

Otras Ligas

SANTIAGO.- La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2024 con cartelera completa y de una vez los nuestros se dejaron sentir. El poderoso...