Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Rossó y Diplán tiran primores y Águilas vencen Toros con tres triples

El triunfo marcó el debut de Johan Camargo y la despedida de Ronny Rodríguez, quien firmó contrato con el equipo Nippon Ham de la Liga japonesa.

SANTIAGO. – Los lanzadores Ramón Rossó y Marcos Diplán se combinaron para blanquear a los Toros del Este durante ocho entradas y las Águilas Cibaeñas conectaron tres triples, para imponerse 6-2 en el Estadio Cibao, durante la continuación del torneo de béisbol 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

Los triples disparados por las Águilas fueron dos de Arismendy Alcántara y uno de Juan Carlos Pérez.

El triunfo marcó el debut de Johan Camargo y la despedida de Ronny Rodríguez, quien firmó contrato con el equipo Nippon Ham de la Liga japonesa.

Con el resultado las Águilas se pusieron en 500 con 6-6 después de jugados 12 encuentros, mejorando a 4-2 en la casa y 2-3 cuanto están en la ruta.

La victoria fue para Ramón Rossó (1-0) su primera en la pelota dominicana y la derrota para Paolo Espino (1-1).

El encuentro fue iniciado por el dominicano Rossó y el panameño Paolo Espino, ambos con labores inmaculadas de nueve y ocho entradas respectivamente sin permitir anotaciones.
Rossó lanzó cinco entradas en blanco para sumar 14 en el torneo sin permitir carreras. Enfrentó a 18 bateadores, permitió cuatro hits, no otorgó transferencia, ponchó a cinco y realizó 61 envíos.

Marcos Diplán entró en la sexta entrada por Rossó, realizando un formidable relevo de tres entradas en blanco retirando en orden a nueve bateadores. José Domínguez inició el noveno y permitió dos anotaciones, dando paso a Luis Felipe Castillo quien hizo el último out.

El encanto de Paolo Espino, abridor taurino duró hasta la tercera entrada cuando los aguiluchos fabricaron dos carreras, las primeras que recibe en el torneo, trabajando seis entradas, enfrentó a 21 contrarios, permitió cuatro hits, dos carreras, no otorgó transferencia y ponchó un bateador.

Luego subieron al box taurino Jenrry Mejía (7), Maikel Cleto (7) y Rafael Kelly (8).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Arismendy Alcántara con dos triples y un sencillo, el Capitán Juan Carlos Pérez uno de tres bases, mientras que Robel García, John Nogowski, Rangel Ravelo, Deivy Grullón, Orlando Calixte y Rodríguez pegaron un imparable.

Pedro Florimón ligó dos sencillos por los visitantes, Peter O’Brien, un cuadrangular; Jorge Mateo, un doblete y Jon Núñez, un imparable.

Los locales dieron primero con dos vueltas en el tercero por sencillo de Orlando Calixte, triple de Arismendy Alcántara y elevado de sacrificio al central de John Nogowski.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos que sumaron dos más cuando Rangel Ravelo recibió pelotazo, avanzo a la intermedia y después de dos out anotó con sencillo de Robel García quien a su vez fue remolcado por Juan Carlos Perez con un triple.

En el octavo las Águilas continuaron el festín con el segundo triple de Arismendy Alcántara, sencillo impulsador de John Nogowski quien avanzó a segunda por “Balk” y a tercera por sencillo de Rangel Ravelo, para anotar con out forzado de Ronny Rodríguez.

Los Toros salvaron la blanqueada en el noveno cuando Rubén Sosa negoció transferencia y Peter O’Brien disparó cuadrangular.

Las Águilas y los Toros se volverán a medir este martes, pero en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal jugador del cuadro con experiencia de grandes ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por...

Noticias

“Estoy contento de anunciar el regreso de un coach que fue clave para la construcción de un campeonato el año anterior, una persona joven...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

En su carrera en LIDOM ha lanzado en 137 juegos, con 99.2 entradas, récord de 7-2, 79 hits, 44 carreras, solo 30 limpias, 38...