Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Rodríguez y Bautista lideran lista de 11 integraciones a prácticas de Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.- Un total de 11 jugadores, encabezados por los lanzadores Richard Rodríguez y Wendolyn Bautista, se sumaron este lunes a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, con miras a su preparación para el torneo 2023/2024 que comienza el 19 de este mes.

Las Águilas anunciaron además que el dirigente José Leger tomará las riendas de los entrenamientos a partir de este martes de forma presencial.

Los nuevos integrantes se unieron a más de 30 que están sudando la camiseta amarilla desde hace dos semanas. Rodríguez trabajó en las menores con los Marlins de Miami, en el Jacksonville Jumbo Shrimp, terminando con 1-2 y una efectividad de 4.38 en 39 relevos. Mientras que Bautista lanzó con efectividad este año en la Liga Mexicana de Béisbol.

Rodríguez lanza para las Águilas desde el 2014 y, con solo 33 años, espera regresar a las mayores. Con el uniforme aguilucho, Rodríguez tiene 14 salvados, 32 holds y una marca de 8 triunfos y 7 derrotas. En la temporada pasada con las Águilas, Richard trabajo como cerrador y preparador de mesa. Terminó con 11 salvamentos, 1-2 en ganados y perdidos y efectividad de 3.22 en 23 salidas, en las que caminó 22.1 entradas, cediendo 21 hits, 8 carreras, 6 boletos, abanicó a 21 y su WHIP fue de 1.21.

En tanto que Wendolyn Bautista jugó en la serie regular en México con los Tecos de Dos Laredos, donde tuvo un récord de 2-1, con 3.46 de efectividad en 9 juegos y 39.0 entradas, 37 hits y 15 carreras, transfirió 13 y ponchó a 31. Bautista también fue tomado por los Sultanes de Monterrey para la postemporada de la Liga de Béisbol Mexicana.

Otros jugadores que se unieron al pelotón aguilucho fueron el jardinero Yefri Pérez, un especialista en el recorrido de las bases, así como los lanzadores Pedro Payano y Euclides Leyer. También, Lizandro Rodríguez, Junior Tilién, José Cabrera, Dionys Rodríguez y Bladimir Restituyo.

Las Águilas Cibaeñas a partir del comenzarán un calendario de 11 partidos de exhibición, como preámbulo al torneo Onfalia Morillo que organiza Lidom.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron su cuerpo técnico para la temporada 2024-25, el cual estará encabezado por Manny García, en su primer año como capataz...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas enviaron al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este en una negociación donde reciben al relevista Wirfin Obispo y...

Otras Ligas

SANTIAGO.- La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2024 con cartelera completa y de una vez los nuestros se dejaron sentir. El poderoso...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas han firmado en la Agencia Libre al cotizado relevista de Grandes Ligas, José Leclerc quien formó parte de los campeones mundiales...