Santiago.-El fuerte relevista derecho, Roberto Gómez, quien dividió su actuación este año entre Grandes Ligas y AAA, se unió a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamó estar dispuesto a trabajar para ganar la corona número 22 del equipo en cualquier rol que le utilice el manager.
“No tengo restricción, soy agente libre hasta ahora, estoy dispuesto a ser utilizado en el rol que el manager decida, incluso hasta cerrar partidos”, dijo Gómez al conversar con la prensa.
Adelantó que “no te voy a decir que me siento como si fuera estelar cerrando porque nunca lo he hecho, siempre me ha tocado lanzar en el sexto, séptimo y octavo, nunca me ha tocado la oportunidad de cerrar, pero si el manager me necesita, yo estoy disponible”.
Gómez, duró parte de la temporada 2018 en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, tuvo inflamación en su hombro derecho lesión que detuvo su intención de ser efectivo en las mayores.
“Mi plan es venir a fortalecer el hombro para que no vuelva la lesión, integrarme de lleno a la causa de las Águilas y mantenerme ready para ayudar al equipo”, dijo.
El espigado lanzador nativo de Santiago domina al menos cinco lanzamientos, sin embargo, revela que cuando está en situaciones apremiantes confía mucho en su sinker y su bola rápida.
Roberto Gómez, terminó con Sacramento en triple A, luego de rehabilitarse en el nivel de novatos y en los dos circuitos de las ligas menores cerró con 1-3 y efectividad de 5.00
Su labor fue limitada en el equipo grande, debido a la lesión terminando con 1- 0 y 7.71 de efectividad, al permitir 8 carreras limpias, en 9.0 entradas, con 20 hits, no le conectaron jonrones, otorgó una sola transferencia y ponchó a 8 contrarios, dejando su WHIP en 2.25, antes de ser colocado en la lista de incapacitados.
Con las Águilas la pasada temporada tuvo 0-1 en rol de relevo, con 3.38 de efectividad en 12 juegos y 9.1 entradas en las que permitió solo 3 carreras limpias, cedió 3 transferencias y ponchó a 6 bateadores.