Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Robel García conduce a las Águilas de República Dominicana a su cuarta victoria en la Serie del Caribe

Las Águilas mantienen su calidad de único invicto, y además obtienen su triunfo número 70 en la historia de este evento para empatar con los Tigres del Licey como los máximos ganadores de por vida.

Mazatlán, México. – Robel García conectó un doble remolcador de dos carreras a la altura del séptimo episodio para llevar a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana a una victoria 2-0 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, su cuarta sin derrotas en la Serie del Caribe de 2021. Con el triunfo, las Águilas aseguran al menos un empate en la primera posición de la ronda preliminar.

Cinco lanzadores del equipo dominicano se combinaron para blanquear a los venezolanos, que amenazaron en un par de ocasiones, pero fallaron sus cinco turnos con corredores en posición de anotar en el partido.

Las Águilas mantienen su calidad de único invicto, y además obtienen su triunfo número 70 en la historia de este evento para empatar con los Tigres del Licey como los máximos ganadores de por vida.

El partido se caracterizó por un duelo de pitcheo entre los abridores. Por las Águilas, el zurdo Andy Otero laboró cinco y un tercio de entradas esparciendo cinco hits, cero carreras, tres ponches y una base por bolas.

Los Caribes de Anzoátegui desperdiciaron una excelente labor de su abridor Williams Pérez, quien permitió dos aislados indiscutibles a lo largo de seis entradas, con seis ponches sin transferencias y un pelotazo.

Otero fue secundado por el derecho Luis Castillo, quien heredó hombres en primera y segunda con un out en el sexto, pero logró sofocar la amenaza de esa entrada.

Castillo inició el séptimo y se metió en complicaciones, otorgando una transferencia después de un out y permitiendo un sencillo. Fue rescatado por Darío Álvarez, quien otorgó transferencia a Herlis Rodríguez, pero dominó al peligroso Niuman Romero para apagar la amenaza venezolana.

Las Águilas anotaron las únicas vueltas del partido en la séptima entrada, cuando Junior Lake tocó de hit por la antesala y avanzó a la intermedia cuando Ramón Torres recibió cuatro malas del relevista Loiger Padrón. Juan Carlos Pérez entregó el primer out, pero Robert García respondió con el doble que acarreó a ambos corredores.

José Rafael Díaz (Jumbo) retiró sin problemas de uno, dos y tres la oposición, incluido un ponche, en el octavo venezolano y Fernando Abad cerró el noveno para anotarse su segundo salvado de la serie.

Padrón fue el derrotado, al aceptar las dos carreras del partido, antes de ser sustituido por Yapson Gómez (7) y Pedro Rodríguez (8).

García encabezó la ofensiva de República Dominicana con par de dobles y dos empujadas en tres oportunidades. Ramón Torres y Lake lograron un sencillo cada uno, y éste último anotó la carrera ganadora.

Venezuela no pudo sacar provecho a seis hits, salidos de los bates de Jesús Sucre, con dos de una base; Niuman Romero, Ali Castillo, William Astudillo, Balbino Fuenmayor, ligaron uno cada uno.

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana enfrentarán mañana a los Caimanes de Barranquilla de Colombia en la última jornada de la ronda regular de la Serie del Caribe 2021.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

En su carrera en LIDOM ha lanzado en 137 juegos, con 99.2 entradas, récord de 7-2, 79 hits, 44 carreras, solo 30 limpias, 38...

Otras Ligas

García ha sido agregado al roster de 40 jugadores. Para crearle un espacio en el roster, el derecho Justin Verlander fue colocado en la...

Noticias

Yairo Muñoz, debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en el 2018, manteniéndose con ellos hasta el 2019. En 2020...