Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Richard Rodríguez dice presente en prácticas de las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.-Con el deseo de ayudar a las Águilas Cibaeñas a la conquista de la corona 23 y recuperar su sitial de estelaridad en la pelota dominicana se integró ayer a los entrenamientos del equipo el veterano relevista Richard Rodríguez.

“En lo único que estoy enfocado ahora dar el cien por ciento a causa del equipo para ganar y ver gozosa a la fanaticada aguilucha celebrando la conquista de un nuevo campeonato” precisó.

Rodríguez, que está de regreso a la fila del conjunto aguilucho tras ausentarse la campaña pasada, dijo presente este martes en el campo de entrenamientos en el Estadio Cibao.

El relevista adelantó que estará disponible para ocupar el rol que el manager José Leger la asigne en el bullpen del equipo que se preparan para la temporada 2022-2023, que comienza el 15 de este mes con dedicatoria a la memoria de Tomás Troncoso.

Este verano Rodríguez lanzó en la Liga Internacional AAA para el equipo Scranton/Wilkes Barre Rail Riders, sucursal de los Yankis de Nueva York.

En 18 partidos como relevista dejó marca de 3-1, 3.96 de efectividad. Trabajo en 25.0 entradas pochando a 26 rivales y cediendo solo 7 boletos gratis.

Rodríguez fue firmado el pasado 21 de junio por la organización de los Yankees de Nueva York, luego de jugar para los Orioles de Baltimore, los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta.

Con los campeones mundiales vigentes tuvo su mejor temporada en 2021, acumulando marca de 5-4 y efectividad de 3,27, recibiendo la oportunidad de cerrar partidos y salvó 12, con un trabajo de 64.0 episodios en los cuales ponchó a 42 rivales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rodríguez totaliza marca de 16-14 en las mayores, con 19 juegos salvados y efectividad de 3,28, para un trabajo de 228.0 capítulos, 197 imparables, 83 carreras limpias, 60 bases por bolas, 230 ponches y un WHIP de 1.13.

Richard Rodríguez de 32 años, con estatura de 6’5 y 220 libras, ha estado en series regulares, semifinales y finales con las Águilas Cibaeñas.

Su actuación ha sido de 89 juegos con 96.1 de entradas, ha permitido 92 hits, 35 carreras limpias, 18 bases por bolas y 114 ponches recetados.

El récord de Richard Rodríguez con el uniforme aguilucho es de 7-5 con 3 salvados, efectividad de 3,27 y un WHIP de 1.14.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la adquisición del veterano abridor zurdo Enny Romero desde los Leones del Escogido, que...

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación de los agentes libres Franklin de la Paz, Jeisson Cabrera, Eduarqui Fernández...

Noticias

SANTIAGO.-Con un equipo comprometido, las Águilas Cibaeñas inician su vuelo hacia nuevos éxitos en el béisbol dominicano. Los seguidores, siempre fieles, pueden estar seguros...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas adquirieron al relevista zurdo Francisco Pérez en una negociación que envió al también lanzador Yohan Ramírez a los Leones del Escogido....