Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Toros blanquean a las Águilas

SANTIAGO.– Raúl Valdes, con 112 picheos limitó a las Águilas Cibaeñas a dos indiscutibles y le lanzó nueve ceros para dar a los Toros del Este una victoria de 2-0 en el estadio Cibao, en la continuación del torneo Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

La victoria de Raúl Valdes fue la número dos del joven torneo y el triunfo 38 de su carrera en la Liga Dominicana, colocándose a una de empatar con Mickey Mahler para la mayor cantidad de un lanzador nacido fuera de República Dominicana. Valdés ocupa el 13º lugar en victorias en la pelota criolla.

Fue la segunda derrota consecutiva de las Águilas en el Valle de la Muerte.

La derrota fue para Juan Pérez, en rol de relevo.

Esta fue la tercera victoria de los Toros del Este, quienes empataron en la tercera posición con las Águilas Cibaeñas, con tres triunfos e igual número de perdidos.

Las carreras

Sin disparar de hit los Toros produjeron la primera carrera del partido en la octava contra Juan Pérez, quien perdió por cuatro malas a Jordany Valdespín, Abraham Almonte, se sacrificó por la vía 34 y el intermedista Erick Mejía, tiró mal a tercera, donde corría Valdespín, quien aprovechó el error para anotar la quiniela y los Toros, tomaron el comando del partido.

Ulises Joaquín, entró a lanzar por las Águilas y dominó a Sean Murphy con elevado al central y ponchó a Jacob Wilson, para cerrar la entrada.

Los Toros produjeron su segunda vuelta en la novena frente a Ulises Joaquín, después de dos outs, Alexis Casilla, disparó su segundo hit del partido, avanzó a segunda por pastbol del receptor Deivi Grullón, desde donde anotó por inalámbrico de Malquín Canelo, al central. Joaquín ponchó a Rubén Sosa, para cerrar la entrada.

Por las Águilas en la novena entrada Diego Goris, bateando de emergente falló con elevado de foul a la inicial, para el primer out, Andy Ibañez, se elevó al central para el segundo y Edwin Espinal, se ponchó para terminar el juego.

Otros detalles del juego

Sin pegar de hit los Toros montaron la primera amenaza del partido, cuando Daniel Norris, en la quinta y dos tercios perdió por cuatro malas a Abraham Almonte y fue sustituido por el derecho Nefi Ogando, quien transfirió a Sean Murphy, colocando hombres en segunda y primera. Acto seguido ambos se robaron la antesala y la intermedia, pero Ogando, se relevó y dominó a Jacob Wilson, con rolata a la inicial para cerrar la entrada por la vía 31.

Ogando fue sustituido y entró en séptima el zurdo Juan Grullón, dominando a Carlos Franco, para el primer out, pero de inmediato perdió con cuatro malas a Deibinson Romero, quien fue sustituido por el corredor Samuel Castro. Alexis Casilla, dio hit en toque por tercera montando los Toros, otra amenaza.

El dirigente Lino Rivera, sustituyó a Juan Grullón, por Abel De los Santos, y dominó a Malquín Canelo, con elevado al jardín izquierdo para el segundo out. Después de tres bolas, De los Santos, lanzó tres strikes en curvas en forma consecutiva para ponchar a Rubén Sosa y eliminar la segunda amenaza consecutiva taurina, lo que provocó una gran algarabía en las graderías cibaeñas.

Raúl Valdes, en la parte central del juego había retirado 10 bateadores en forma consecutiva, hasta el Luis Jiménez, en la séptima con dos outs disparó el segundo hit de las Águilas. Acto seguido Valdez, dominó por la vía 63 a Rainel Rosario, para cerrar el acto.

Las Águilas en los últimos 15 innings y dos tercios a la ofensiva, solo habían disparado cuatro hits. Tres en el juego anterior frente al Licey en la capital y uno en la primera entrada de Víctor Robles, frente a los Toros, hasta que Luis Jiménez, rompió esa mala racha.

Por las Águilas, además de Daniel Norris, que tiró durante 5.2 de entradas, le dieron un hit, en la quinta, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco, lanzaron Nefi Ogando (6), Juan Grullón, (7), Abel De los Santos (7), Juan Pérez (8), Ulises Joaquín (8), quien después de dos outs en la novena, permitió sencillo de Alexis Casilla, su segundo del partido y el tercero de la entrada.

Casilla, avanzó a segunda por pastbol del receptor Deivi Grullón, desde donde anotó por sencillo de Malquín Canelo, al central, produciéndose una jugada cerrada en el home y los Toros, anotaron la segunda del juego. Joaquín ponchó a Rubén Sosa, para cerrar la entrada.

Por los Toros del Este, Alexis Casilla, disparó dos indiscutibles, Deibinson Romero y Malquin Canelo, dieron uno cada uno.

Por las Águilas Víctor Robles y Luis Jiménez, se distribuyeron los únicos dos indiscutibles.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal jugador del cuadro con experiencia de grandes ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por...

Noticias

“Estoy contento de anunciar el regreso de un coach que fue clave para la construcción de un campeonato el año anterior, una persona joven...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

En su carrera en LIDOM ha lanzado en 137 juegos, con 99.2 entradas, récord de 7-2, 79 hits, 44 carreras, solo 30 limpias, 38...