Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Raquel Peña lanzará primera bola en estadio Cibao

Las Águilas dependerán en el primer encuentro del lanzador Joe Van Meter, quien estará presentando credenciales en la pelota dominicana, pero que tiene experiencia en el béisbol caribeño.

SANTIAGO.- Las suaves manos de la licenciada Raquel Peña harán el primer envío que dará apertura el domingo, al campeonato de béisbol invernal 2020-21, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Gigantes en el estadio Cibao, evento dedicado a José Manuel Fernández.

El lanzamiento de la vicepresidenta, nativa de Santiago de los Caballeros, se realizará antes de que el árbitro principal decrete la voz de playball, prevista para las 5:30 de la tarde. Cumplida la parte tierna de la ceremonia, saltarán al terreno las Águilas Cibaeñas, para verse las caras con los vecinos Gigantes en enfrentamiento de norteños.

VAN METER VS PEÑA

Las Águilas dependerán en el primer encuentro del lanzador Joe Van Meter, quien estará presentando credenciales en la pelota dominicana, pero que tiene experiencia en el béisbol caribeño. Los Gigantes van a depender del ex aguilucho Richelson Peña, quien es nativo de Mao y se dio a conocer en la pelota domestica con el uniforme amarillo.

Van Meter es un espigado lanzador de 6’2” y 195 libras que tiene 32 años de edad y quien estuvo con las Águilas de Mexicali en la pelota de México en 2019, donde lanzó en 75.1 de entradas y tuvo una excelente efectividad de 2,75 carreras limpias permitidas. Su arduo trabajo con las Águilas de Mexicali lo llevó a obtener cifra doble en victoria, con 10 triunfos y 6 derrotas, ponchando 131 adversarios y transfiriendo a 32. Es poseedor de una bola rápida que se mueve entre las 90 y 93 millas y tiene como pitcheos secundarios una buena curva y un efectivo cambio.

Mientras que Richelson Peña es un veterano de la liga que comenzó la temporada 2016-17, actuando en Series Regulares, Round Robin y Serie finales. Peña acumuló marca de 8-6 a favor de sus rivales del domingo, su efectividad fue de 2,98, actuando en 33 juegos, de ellos 23 como abridor, un trabajo de 121.0 entradas, permitió 115 imparables, con 40 carreras limpias, 28 bases por bolas y 82 ponches propinados.

Las Águilas Cibaeñas tienen de mentor a Félix Fermín, el manager más ganador en la pelota dominicana, mientras que los Gigantes serán dirigidos por el colombiano Luis Urueta. Las Águilas van por la corona 22, mientras que los Gigantes persiguen su segundo título.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la adquisición del veterano abridor zurdo Enny Romero desde los Leones del Escogido, que...

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación de los agentes libres Franklin de la Paz, Jeisson Cabrera, Eduarqui Fernández...

Noticias

SANTIAGO.-Con un equipo comprometido, las Águilas Cibaeñas inician su vuelo hacia nuevos éxitos en el béisbol dominicano. Los seguidores, siempre fieles, pueden estar seguros...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas adquirieron al relevista zurdo Francisco Pérez en una negociación que envió al también lanzador Yohan Ramírez a los Leones del Escogido....