Santiago.-El fornido bateador Rainel Rosario, espera recibir la oportunidad requerida para enseñar la clase de pelotero que es y pagar una deuda pendiente con la fanaticada de las Águilas Cibaeñas.
¨En Japón y en México tuve los juegos suficientes para demostrar lo que puedo hacer con el bate, pero aquí he jugado poco, primeramente, fue en principio no pude jugar estando yo en Hiroshima, el equipo no me dio el permiso de jugar y ya la temporada que vine estando con Boston, no tuve mucha oportunidad”, dijo de entrada.
Mas adelante señalo que “yo diría que jugando todos los días puedo demostrar todo mi talento por eso he venido desde el primer día porque quiero estar bien preparado, para recibir la oportunidad, sacarle provecho y pagar una deuda pendiente con la fanaticada de nuestro equipo¨.
En México este año explosionó su bate, con el Saltillo, donde jugó las dos etapas del circuito clasificación AAA, registrando números totales para las dos vueltas en average de. 294 (340-100), 10 cuadrangulares, y 50 carreras remolcadas. Además, anotó 64, dio 100 hits, 22 dobles, dos triples, negoció48 bases por bolas y se ponchٙ 57 veces. Se robó 9 bases en 12 intentos.
Rosario, que se desempeña tanto en los jardines como en la primera base, jugó en Japón los años 2014 y 2015, donde tuvo una temporada de 80 hit, 13 dobles, 2 triples, 14 jonrones, 23 bases robadas y 49 carreras empujadas.
¨Estoy claro que hay muchos muchachos jóvenes con talento en los entrenamientos del equipo, por eso sé que tengo que trabajar doble. Aquí el que haga su trabajo es el que va a jugar, por lo que me preparo bien fuerte esta vez”. Aseguró
El dirigente Lino Rivera les dio las bienvenidas y les exhorto a unirse al trabajo fuerte, que desde hace una semana realizan sus compañeros lanzadores y receptores.
“Vamos otra vez por la corona y esta fase es el primer paso, los invito a trabajar fuerte y a darlo todo por este equipo”, les dijo.