Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Rafael Baldayac puso en circulación libro: “Águilas Cibaeñas, sus grandes triunfos”

El periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac puso en circulación el libro «Águilas Cibaeñas, Sus Grandes Triunfos”, una obra que recoge los principales lauros en los 85 años de trayectoria del combativo y aguerrido conjunto aguilucho.

El libro fue presentado a un concurrido público en los salones del Ateneo Amantes de la Luz con la presencia de directivos y ex jugadores de la enseña mamey.

Winston – Chilote- Llenas, Inmortal del Deporte Dominicano y figura emblemática de las Águilas, como prologuistas de la obra tomo el primer turno al inicio del acto que tuvo como maestro de ceremonias al destacado locutor y cronista Frank Rodríguez.

En una emotivas palabras Llenas resaltó la gallardía del equipo aguilucho, destacando el trabajo de los directivos de cada etapa gloriosa que ha tenido el equipo hasta llegar a la conquista de estos 21 campeonatos nacionales, sumando además 5 Series del Caribe, dos continentales y 14 copas del Cibao.

Hizo parar al público de sus asientos al mencionar los nombres de Miguel –Guelo- Diloné y Tony Peña, leyendas del conjunto aguilucho que estuvieron presente en la actividad, ponderando que fueron protagonistas de varias coronas alcanzada por la huestes mamey.

El editor de la obra, doctor Piero Espinal Estévez, leyó la semblanza del autor Rafael Baldayac, quien en el turno central agradeció el respaldo de personas e instituciones que hicieron realidad este proyecto, su hijo del mismo nombre tuvo las palabras de clausura del acto.

Baldayac narró interesantes episodios contenido en varios de los capítulos del libro, primero que se escribe sobre los lauros del aguerrido equipo cibaeño. Consta de 460 páginas, con un casi un centenar de fotografías, reseñando el origen del equipo, en 1933 y siguiendo el rastro de sus hazañas a lo largo de 85 años.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...