Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Pérez, Rosario y Pimentel aguiluchos que sobresalieron en México

SANTIAGO. – Tres jugadores de las Águilas Cibaeñas acumularon excelentes números este año, actuando en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, la cual tiene categoría triple A.

Los jardineros Juan Carlos Pérez y Rainel Rosario, así como el lanzador zurdo Cesilio Pimentel, fueron los tres aguiluchos que terminaron la Serie Regular en la liga azteca.

Tanto los equipos de Pérez, Rieleros de Aguascalientes y Rosario Saraperos de Saltillo, se clasificaron para la postemporada, mientras que los Tecolotes de Dos Laredos, donde lanzó Pimentel fueron eliminados.

Rainel Rosario vio acción en 114 juegos, en los cuales agotó 448 turnos oficiales, disparando 145 incogibles para terminar con promedio de .324.

Entre los batazos de Rosario 26 fueron cuadrangulares, 28 dobles, dos triples, para un total de 56 extrabases, impulsó 84 carreras, anotó 89, se robó cuatro bases y fue atrapado en igual cantidad de oportunidades.

Cerró su sólida campaña con OBP de .407, slugging de .569 y OPS en. 976.

JC PÉREZ

Mientras que el Capitán de las Águilas, primero con Acereros de Monclova y luego con Rieleros, dirigidos por Félix Fermín, actuó en 106 juegos, con 412 visitas al plato, pegó 138 hits y su promedio fue de 335.

Pérez sacó 11 pelotas del parque, disparó 31 dobletes, un triple, 11 cuadrangulares, para totalizar 43 extrabases. Remolcó 66 vueltas, anotó 83, se robó 12 bases en 17 intentos, tuvo OBP de .419, slugging .495 y un OPS de .914.

CESILIO PIMENTEL

El zurdo aguilucho fue utilizado tanto abriendo como relevando, terminó en el equipo Tecolotes de Dos Laredos, el cual batalló hasta el último día cuando fue eliminado.

Incluso, Cesilio Pimentel fue utilizado para el encuentro decisivo, donde el héroe de los contrarios fue su compañero en las Águilas Rainel Rosario.

Pimentel terminó con marca positiva de 9-6, efectividad de 5,37 carreras limpias permitidas.

Actuó en 30 juegos, de ellos 17 como abridor, con una labor de 120.2 entradas, aceptó 135 hits, 83 carreras, 72 limpias, otorgó 42 transferencias y abanicó a 75 rivales, con un WHIP de 1.47.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

“Exhortamos a nuestros fanáticos a subir fotos con la camiseta y gorra de las Águilas, acompañadas de palabras de motivación, para suplir la falta...

Noticias

Cutá realizó la hazaña en 1981-82 cuando registró marca de 10-3, cubriendo 105.2 innings en 15 aperturas, cuatro completos y 2.30 de efectividad.

Noticias

El anuncio lo hizo el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, en la rueda de prensa virtual que organiza la Dirección de Comunicación...