Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Pérez encendió el radar durante su estreno en el Spring Training

JUPITER, Florida – Se puede decir con tranquilidad el principal prospecto de los Marlins, el lanzador dominicano Eury Pérez, estaba emocionado por su debut en la Liga de la Toronja.

Pérez “encendió” el radar con una recta a 99.6 mph contra el finalista del premio JMV de la Liga Nacional del 2022, Nolan Arenado, el segundo bateador que enfrentó en la derrota de los Marlins el domingo 8-2 ante los Cardenales en el Roger Dean Chevrolet Stadium.

“Estamos hablando de Arenado, uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas, un jugador increíble, así que le puse un poco más, no solo con él, sino con todos los jugadores, pero tal vez un poco más con Arenado”, dijo Pérez. “Fue muy emocionante enfrentarlo”.

Pérez, quien cumplirá 20 años el 15 de abril, mostró destellos de su potencial y la vez dejó ver que tiene cosas por mejorar durante su trabajo de dos entradas. Permitió una carrera y cuatro hits con un ponche ante una alineación formada por gran parte de los regulares de los Cardenales.

Con la tarea de lanzar después que su compatriota, el veterano Johnny Cueto, Pérez sacó el tercer inning sin permitir rayitas con solo 17 pitcheos. El venezolano Juan Yépez bateó un elevado corto a la derecha ante el primer envío que vio, una recta de cuatro costuras a 98 mph, antes de que Arenado conectara un rodado a tercera base. Nolan Gorman dio enseguida un sencillo con dos strikes. Jordan Walker dio un sencillo al cuadro para mantener vivo el inning, y Pérez luego cometió un balk para mover a los corredores con Alec Burleson en el plato. Pero salió del atolladero ponchando a Burleson con un cambio a 91 mph fuera de la zona de strike.

“Lo disfrutamos”, dijo el as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara, quien ha sido un mentor para Pérez. “Primer lanzamiento del juego, 98 mph, es algo que yo no podía hacer cuando era joven como él. Lo viste. Estaba un poco nervioso. Pero eso me pasó a mí, les pasó a todos. Es talentoso. Ojalá tenga la oportunidad en septiembre, ojalá podamos verlo en septiembre. Tiene que seguir trabajando duro, seguir estando saludable y seguir compitiendo, y tendrá la oportunidad».

El primer campamento de Pérez con el equipo grande ha sido una experiencia para aprender. El manager Skip Schumaker dijo que el debut del adolescente fue alentador. Entre la facilidad con la que la bola sale de su mano, el dominio de todos sus lanzamientos y una bola rápida de casi 100 mph, son muchas las cosas que llaman la atención de Pérez.

Para cerrar el segundo inning de su tarde, que incluyó una visita del coach de pitcheo, Mel Stottlemyre Jr., Pérez dominó a Yépez con un elevado al cuadro tras una batalla de ocho pitcheos. Eso le demostró a Schumaker que el muchacho es capaz de competir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Que es capaz de hacerlo”, dijo Schumaker sobre lo que aprendió de Pérez. “Creo que eso es lo que tienes que entender cuando sales por primera vez: no estás seguro de si puedes hacer esto o no. Crees que puedes hacerlo. Hasta que sales y hay fanáticos y te enfrentas Nolan Arenado y algunos otros muchachos grandes que no conoces. Es una buena competencia, y ahora entiende que todavía hay trabajo por hacer”.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Con profunda tristeza, las Águilas Cibaeñas lamentan el fallecimiento de uno de los miembros más antiguos de la familia aguilucha, Don Reynaldo Bisonó Fernández,...

Noticias

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025....

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se unieron al regocijo del ex lanzador Julián Tavárez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, por...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anuncian la contratación de Nick Wells y Ben Braymer, dos lanzadores zurdos que agregarán balance y versatilidad al cuerpo monticular del...