SANTIAGO.-Geraldo Perdomo continua con el bate encendido en las Grandes Ligas al irse de 4-2, incluyendo su quinto cuadrangular de la temporada. El campocorto de los Diamondbacks remolcó una carrera, anotó otra, recibió una base por bolas y elevó su promedio a .275. En la Liga Mexicana, Aneury Tavárez también brilló al irse de 6-3 con su primer jonrón del año, sumando además dos sencillos, dos anotadas y tres impulsadas en la victoria de su equipo los Toros de Tijuana sobre los Charros de Jalisco.
En cuanto al pitcheo, Yimi García sigue intratable en el bullpen de los Blue Jays. El derecho lanzó una entrada en blanco, ponchó a dos bateadores y logró su segundo juego salvado de la temporada, manteniendo una efectividad perfecta de 0.00. Otro cerrador efectivo fue el zurdo Welinton Herrera, quien sumó su quinto salvamento con una entrada impecable y dos ponches para los Indians en Clase A+, sucursal de los Rockies de Colorado. Herrera ahora tiene efectividad de 0.74.
Julio E. Rodríguez también se fue para la calle en Doble A con Arkansas Travelers, sucursal de los Marineros de Seattle, yéndose de 4-3 con su segundo cuadrangular del año, dos sencillos, una anotada y tres carreras impulsadas. Por otro lado, Edgar Sánchez destacó desde la lomita al conseguir su tercer juego salvado con una entrada sin hits y tres ponches para los RockHounds. Sánchez ahora tiene efectividad de 4.50.
GRANDES LIGAS
Yimi García (Blue Jays) lanzó 1 entrada en blanco, ponchó a 2 bateadores. Obtuvo su segundo juego salvado de la temporada. 0.00 EFE.
José Ferrer (Nationals) lanzó 2 entradas, permitió 1 hit, 0 carreras y ponchó a 3 bateadores. Obtuvo su octavo hold de la temporada. 6.48 EFE.
Leody Taveras (Rangers) se fue de 1-0 con 1 ponche. Batea .250.
Jhoan Durán (Twins) lanzó 1 entrada, permitió 2 hits, otorgó 1 base por bolas y ponchó a 3 bateadores. 1.35 EFE.
Geraldo Perdomo (Diamondbacks) se fue de 4-2 con 1 cuadrangular, el quinto de la temporada, 1 sencillo, 1 anotada, 1 remolcada (25), 1 base por bolas y 1 ponche. Batea .275.
Santiago Espinal (Reds) se fue de 4-2 con 2 sencillos, 1 anotada, 2 remolcadas (6) y 1 ponche. Batea .324.
TRIPLE A
Raúl Brito (El Paso) lanzó 2 tercios, permitió 1 hit y 1 carrera limpia. Obtuvo su cuarto hold de la temporada. 7.82 EFE.
Emmanuel Rodríguez (St. Paul Saints) se fue de 1-0. Batea .227.
Eddys Leonard (Stripers) se fue de 6-2 con 1 triple, el segundo de la temporada, 1 sencillo y 1 anotada. Batea .207.
Jonatan Clase (Bisons) se fue de 3-1 con 1 sencillo y 1 base por bolas. Batea .351.
César Prieto (Redbirds) se fue de 4-0. Batea .278.
Roddery Muñoz (Redbirds) lanzó 1 tercio, permitió 1 hit, 0 carreras y otorgó 1 base por bolas. 4.35 EFE.
Ezequiel Durán (Express) se fue de 4-2 con 2 sencillos y 2 ponches. Batea .314.
Gerson Garabito (Express) lanzó 3 entradas y 2 tercios, permitió 2 hits, 1 carrera (0 limpias), otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores. Perdió (0-3), 9.00 EFE.
DOBLE A
Bladimir Restituyo (Shuckers) se fue de 2-2 con 1 doble, el segundo de la temporada, 1 sencillo, 1 remolcada (4), 1 elevado de sacrificio y 1 base por bolas. Batea .234.
Édgar Sánchez (RockHounds) lanzó 1 entrada sin hits ni carreras, otorgó 1 base por bolas y ponchó a 3 bateadores. Obtuvo su tercer juego salvado de la temporada. 4.50 EFE.
John García (Hooks) se fue de 3-0 con 1 ponche. Batea .154.
Julio E. Rodríguez (Travelers) se fue de 4-3 con 1 cuadrangular, el segundo de la temporada, 2 sencillos, 1 anotada, 3 remolcadas (7) y 1 ponche. Batea .348.
CLASE A+
Leodalis De Vries (TinCaps) se fue de 2-1 con 1 sencillo, 1 anotada y 3 bases por bolas. Batea .311.
Christopher Suero (Cyclones) se fue de 3-1 con 1 sencillo, 1 anotada, 1 base robada (8) y 2 ponches. Batea .246.
Juan Benjamín (Captains) se fue de 1-0 con 1 ponche. Batea .244.
Welinton Herrera (Indians) lanzó 1 entrada en blanco, ponchó a 2 bateadores. Obtuvo su quinto juego salvado de la temporada. 0.77 EFE.
Rafael Morel (Cubs) se fue de 3-0 con 1 remolcada (5) y 3 ponches. Batea .063.
Arturo Disla (Spartanburgers) se fue de 4-0 con 2 ponches. Batea .244.
CLASE A
Manuel Beltré (Dunedin) se fue de 4-2 con 1 cuadrangular, el primero de la temporada, 1 sencillo, 1 anotada, 1 remolcada (13) y 1 base por bolas. Batea .316.
Yeremy Cabrera (Crawdads) se fue de 4-1 con 1 sencillo y 1 base robada (8). Batea .191.
Erick Mejía (Nationals) lanzó 1 entrada, permitió 2 hits, 1 carrera limpia y ponchó a 1 bateador. 4.50 EFE.
Eury Pérez (Hammerheads) lanzó 1 entrada y 2 tercios sin hits ni carreras, otorgó 1 base por bolas y ponchó a 2 bateadores. 0.00 EFE.
Juan Corniel (Rawhide) se fue de 3-0 con 1 ponche. Batea .167.
LIGA MEXICANA
Aneury Tavárez (Toros) se fue de 6-3 con 1 cuadrangular, el primero de la temporada, 2 sencillos, 2 anotadas y 3 remolcadas. Batea .250.
Pedro Payano (Tigres) lanzó 1 entrada, permitió 1 hit, 0 carreras y ponchó a 1 bateador. 10.38 EFE.
Aderlín Rodríguez (Bravos) se fue de 4-3 con 1 doble, el octavo de la temporada, 2 sencillos, 1 anotada y 1 remolcada (11). Batea .388.
Carlos Espinal (Bravos) lanzó 2 entradas en blanco, ponchó a 3 bateadores. Obtuvo su segundo hold de la temporada. 0.00 EFE.
Harold Ramírez (Tecos) se fue de 4-2 con 2 sencillos, 2 anotadas, 1 remolcada (5), 1 base por bolas y 1 ponche. Batea .319.
Andretty Cordero (Rieleros) se fue de 4-1 con 1 sencillo, 1 anotada, 1 base por bolas y 1 ponche. Batea .333.
Alberto Rodríguez (Rieleros) se fue de 4-0 con 1 anotada y 1 base por bolas. Batea .306.
Webster Rivas (Yucatán) se fue de 3-2 con 2 sencillos, 1 anotada y 1 remolcada. Batea .217.
Ramón Rosso (El Águila) lanzó 1 entrada en blanco, ponchó a 1 bateador. 2.45 EFE.
Deury Carrasco (Durango) lanzó 1 entrada y 1 tercio sin hits ni carreras, otorgó 1 base por bolas. 2.57 EFE.