Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Oscar Taveras a seis años de su trágica muerte

Tres años antes, Oscar había sido escogido como el primer Pick por las Águilas en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana y debutó con el equipo en la campaña del 2012-2013.

La tarde del domingo 26 de octubre de 2014 está inscrita como una de las más triste en la historia del béisbol al conocerse la muerte trágica en un accidente de tránsito ocurrido entre Sosua y Cabarete, Puerto Plata del súper prospecto Oscar Taveras, de las Águilas Cibaeñas y Cardenales de San Luis.

Tres años antes, Oscar había sido escogido como el primer Pick por las Águilas en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana y debutó con el equipo en la campaña del 2012-2013, ganando el premio novato del año por encima de los hoy estrellas de las mayores José Ramírez y Marcell Ozuna, en el programa oficial de LIDOM, Pelotero Estrella.

El accidente en que falleció el prometedor pelotero de Grandes Ligas de apenas de 22 años de edad, nativo de Sosua, y de su pareja Yamali Arvelo, ocurrió cuando se desplazaba en su automóvil marca Chevrolet Camaro por la vía que une esas comunidades.

La tragedia se produjo a las 7:00 de la noche. La pareja murió mientras recibían atenciones en un centro de salud.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa del municipio de Sosua, Ileana Newman y anunciada por los altoparlantes del Estadio Cibao, en medio del partido dominical entre Águilas y Tigres del Licey.

Ese anunció provocó que los dos equipos se reunieran alrededor del home plate y los dos acérrimos rivales hicieron una oración en su nombre, con lágrimas en sus ojos y dolor en el rostro, llegando a discutir incluso la posibilidad de suspender el partido, que continuó jugándose, pero en medio de dolor y en honor al compañero fallecido.

En Puerto Plata la noticia llenó de luto a todos sus residentes.

Oscar Taveras «El fenómeno», como bautizado dado su talento, fue considerado el mejor prospecto de los Cardenales desde Albert Pujols.

Oscar Francisco Taveras, que nació el 19 de junio de 1992, en su primer partido de Grandes Ligas el 31 de mayo 2014, bateó un jonrón contra los Gigantes de San Francisco.

Bateaba y defendía a la zurda con 6-2 de estatura y 215 libras de pesos, Taveras debuto en las mayores a los 21 años y 346 días. Los Cardenales firmaron a Taveras en el 2008, cuando tenía sólo 16 años.

NOVATO DEL AÑO EN LIDOM

El jardinero puertoplateño Oscar Taveras fue escogido “Novato del Año” dentro de la premiación oficial de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que organiza Producciones Apolo.

Taveras patrullero de bate zurdo de las Águilas Cibaeñas, recibió 38 papeletas para lograr el premio Alfredo Smead, superando así al infielder banilejo José Ramírez (Toros del Este), quien obtuvo 29 votos y Marcell Ozuna (Gigantes del Cibao) quien obtuvo 12 sufragios.

Taveras exhibió su calidad en la temporada de la pelota criolla con las Águilas Cibaeñas donde bateó para un promedio de 316 puntos y logró un porcentaje de embasarse de 379, producto 48 hits en 152 visitas al plato, entre ellos 12 dobles, un triple y cinco jonrones.

Además, remolcó 17 carreras y anotó 27 siendo una de las piezas importantes en el equipo cibaeño que en la campaña pudo aglutinar a peloteros de la talla de Miguel Tejada, Manny Ramírez, Bartolo Colón, entre otros.

HOMENAJES PÓSTUMOS

Tres días después de su muerte miércoles 29 de octubre de 2014 las Águilas Cibaeñas realizó por la noche en el terreno de juego del Estadio Cibao un emotivo homenaje póstumo al fenecido beisbolista Oscar Taveras, en presencia de sus progenitores, Francisco Taveras Muñoz y Marisela Cabrera, acompañados por la señora Ilana Neumann, Alcaldesa de Sosua.

El día de su fallecimiento en las Grandes Ligas se guardó un minuto de silencio a su memoria en el juego de la Serie Mundial, que jugaban Gigantes de San Francisco y
Reales de Kansas City.

Los Cardenales de San Luis le hicieron un homenaje en junio del 2015 al que asistieron sus padres.

Por su impacto, carisma y calidad como jugador que nos arrebató la muerte súbita, Oscar Taveras vivirá por siempre en las mentes y corazones de los fanáticos del béisbol.

Paz a su alma.

 

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al...

Noticias

Los aguiluchos obtuvieron una suma de 46.477 la más alta en las estadísticas de Winterballdata, reputada Web de Estadísticas históricas del béisbol Dominicano, que...

Noticias

El Consejo de Directores de la organización amarilla manifestó además su solidaridad con la familia Sanchez Peralta, la cual hicieron extensiva a la esposa...

Noticias

Ovalles ofreció la información en encuentro virtual con la prensa celebrado la tarde del martes y coordinado por el departamento de Comunicaciones y Prensa...