Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Orlando Calixte firma con Sultanes de Monterrey

Con experiencia de dos temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, el infielder dominicano Orlando Calixte, se une a Sultanes de Monterrey de cara a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana; el 3 de febrero de 1992; fue firmado a los 18 años de edad por la organización de los Reales de Kansas City, organización con la que cumplió el sueño de debutar en Grandes Ligas el 19 de abril del 2015, a sus 23 años.

Calixte disputó dos campañas en el mejor beisbol del mundo, jugando para Reales de Kansas City en 2015 y Gigantes de San Francisco en 2017. Combinando su accionar con ambas novenas, disputó un total de 31 juegos, disputando 51 turnos al bat con 6 carreras anotadas y 6 carreras producidas.

En 2021, participó con la novena de Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, conjunto con el que disputó 31 encuentros, donde conectó 3 cuadrangulares y produjo 9 carreras, registrando un porcentaje de bateo de .269.

Cabe destacar que nuestro nuevo refuerzo, se ha caracterizado con un pelotero plurifuncional en su trabajo defensivo, y para muestra se encuentra su trabajo realizado el pasado invierno, donde dividió su labor disputando 20 encuentros cubriendo la antesala, 4 juegos en la intermedia así como en el jardín izquierdo, y un encuentro más cubriendo el jardín derecho.

Con la llegada de Orlando Calixte, de momento, ha subido a 4 elementos la plantilla de peloteros extranjeros confirmados por Sultanes de Monterrey para la próxima temporada de la LMB. Dariel Álvarez, Jesús Zambrano y Ryuya Ogawa, son quienes junto al dominicano pelearán por un lugar en el roster inaugural.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Orlando Calixte

Fecha de Nacimiento: 3 de febrero de 1992

Lugar de Naciemiento: Santo Domingo, República Dominicana

Estatura/Peso: 1.83 m. / 83 kg.

Posición: Tercera Base, Segunda Base, Outfielder

Tira/Batea: Derecho / Derecho

Equipos Anteriores: Reales de Kansas City – Gigantes de San Francisco (MLB), Estrellas Orientales – Águilas Cibaeñas (LIDOM)

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

HOUSTON – Sin hacer mucho ruido, el dominicano Framber Valdez se ha venido convirtiendo esta temporada en uno de los mejores lanzadores de las...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Zoilo Almonte sacudió su primer jonrón de la Serie del Rey para guiar a los Sultanes de Monterrey a su tercera victoria. Almonte...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El novato de los Mellizos de Minnesota, Jhoan Durán logró su 7mo juego salvado de la temporada al lanzar 1 entrada de 2...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El receptor Julio E. Rodríguez conectó un cuadrangular con las bases llenas en Doble A con Springfield Cardinals. Rodríguez se fue de 4-1...