Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

OFICIAL: Águilas y Licey jugarán en el Citi Field en noviembre

NUEVA YORK — La rivalidad más candente del béisbol dominicano estrenará un nuevo capítulo en la Gran Manzana este otoño.

El miércoles, se anunció de manera oficial que las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, dos de los seis clubes que conforman la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), disputarán una serie de exhibición de tres juegos denominada “Titanes del Caribe” en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, del 10 al 12 de noviembre.

En una rueda de prensa el jueves en el Citi Field, funcionarios de los dos equipos y de la LIDOM, acompañados por el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, expresaron su satisfacción de poderle llevar partidos de béisbol invernal a la comunidad dominicana en Nueva York.

Según datos del Censo de los Estados Unidos, 2.4 millones de hispanos de origen dominicano viven en los Estados Unidos, incluyendo 1.2 millones de inmigrantes del país caribeño. Nueva York es el estado con la mayor población dominicana en los Estados Unidos, seguido por Nueva Jersey.

“Nueva York es un sitio muy especial para la República Dominicana”, manifestó Víctor García Sued, presidente de las Águilas. “La diáspora dominicana en Nueva York y en toda la región nos fortalece como economía, como país, con sus aportes”.

Agregó Miguel Guerra Armenteros, vicepresidente de los Tigres: “Van a poder sentir el calor de lo que es el béisbol invernal, no solamente la diáspora dominicana, sino todos los seguidores en sentido de béisbol general, de diferentes comunidades latinas y de sectores locales. Es una excelente oportunidad para promover el béisbol en toda esta comunidad”.

Previo al inicio de la rueda de prensa, el jardinero de los Mets, Starling Marte–quien ha disputado seis temporadas en la LIDOM, incluyendo dos con las Águilas–le presentó a García y a Guerra camisetas de los Mets con los nombres de sus respectivos clubes.

También estuvo presente el vicepresidente de la LIDOM y el exligamayorista Winston “Chilote” Llenas, quien reveló que la serie estará dedicada a Osvaldo Virgil, quien en 1956 se convirtió en el primer jugador dominicano en las Mayores cuando debutó con los Gigantes de Nueva York. Virgil se mudó a Nueva York en su adolescencia y fue firmado tras terminar la escuela secundaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La serie será un enfrentamiento entre las dos franquicias más ganadoras del béisbol dominicano: Los Tigres capturaron su título número 23 el año pasado y fueron campeones de la Serie del Caribe en Venezuela, mientras que las Águilas se adjudicaron el 22do título en su historia en el 2021.

El infielder dominicano de los Mets, Ronny Mauricio, quien ha disputado las últimas tres temporadas invernales con el Licey y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la LIDOM la campaña pasada, describió la intensidad de los encuentros entre los dos eternos rivales: “Lo mejor. Se siente la energía, se siente la competencia. Ésos son los tipos de juego que lo ayudan a uno a mejorar”, dijo.

Gerardo Perdomo, el torpedero quiqueyano de los D-backs de Arizona que disputó seis juegos con las Águilas durante la temporada del 2022-23, anticipa un gran ambiente para la serie.

“Creo que el play va a estar lleno, me imagino”, dijo Perdomo, cuyos D-backs concluyeron una serie ante los Mets en Queens el jueves. “Creo que va a ser bien divertido, una experiencia súper bonita para la fanaticada de aquí de Nueva York”.

Los partidos en Nueva York no contarán en los resultados oficiales de la temporada de campeonato de la LIDOM, que empezará el domingo, 19 de octubre. Y aunque es demasiado pronto para saber cuáles jugadores participarán en la serie debido a lo mucho que cambian los rosters de la liga, tanto García como Guerra afirmaron que sus clubes irán con todo para tratar de ganar la serie.

“Nosotros estamos conscientes de lo que representa este evento y estamos entregados de cuerpo y alma”, dijo García, agregando, “Estoy seguro de que será algo majestuoso”.

“Por parte de los Tigres del Licey, pueden contar con que el mismo roster que va a estar jugando el día anterior va a ser el mismo que va a estar aquí en Estados Unidos”, dijo Guerra.

Los boletos para la serie “Titanes del Caribe” estarán a la venta a partir del 26 de septiembre. Parte de las ganancias de las ventas de las taquillas estarán destinadas a una organización sin fines de lucro que fomenta el béisbol juvenil y actividades relacionadas en la República Dominicana y los Estados Unidos.

Aunque por el momento, no se ha definido el futuro de la serie más allá de la edición del 2023, los funcionarios presentes expresaron optimismo de que no será la última.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos bien abiertos a que esto sea un compromiso a largo plazo”, dijo Llenas.

Por Nathalie Alonso/LasMayores.com
@NathalieMLB

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Con profunda tristeza, las Águilas Cibaeñas lamentan el fallecimiento de uno de los miembros más antiguos de la familia aguilucha, Don Reynaldo Bisonó Fernández,...

Noticias

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025....

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se unieron al regocijo del ex lanzador Julián Tavárez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, por...

Noticias

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato...