Inicio | Otras Ligas | Martínez decidido a volver a la rotación de S.L.

Martínez decidido a volver a la rotación de S.L.

JUPITER, Florida – Una sonrisa alumbraba el rostro de Carlos Martínez cuando el dominicano terminó de tirar el jueves.

Su brazo se sentía bien después de efectuar 30 lanzamientos y su primera sesión oficial del bullpen de la pretemporada salió a pedir de boca para el derecho, quien aspira a un puesto en la rotación de San Luis.

“Me siento muy bien”, afirmó el dominicano. “Creo que puedo hacer más. Me siento cómodo”.

Martínez dijo que tiró con entre el 70 y el 80 por ciento de esfuerzo el jueves, pero ha hecho tiros a máxima velocidad desde recibió el visto bueno para realizar su primera sesión del bullpen a mediados de enero.

Luego de pasar la mayor parte de la temporada del 2019 como cerrador de los Cardenales, Martínez tiene la rotación en la mira para el 2020. El monticular de 28 años fue convocado a dos Juegos de Estrellas como abridor, en el 2015 y el 2017, pero en los últimos años se ha visto entorpecido por debilidad en el hombro de lanzar. Hace casi un año, tuvo que dejar de hacer tiros durante dos semanas. Por eso terminó en un papel de relevista el año pasado.

Esta primavera, Martínez está en salud. Llegó al campamento de San Luis con algunas libras menos y viene de un programa invernal cuya meta principal fue el fortalecimiento. El oriundo de Puerto Plata competirá por un puesto en el grupo de abridores.

El manager de los Cardenales, Mike Shildt, elogió el trabajo que hizo Martínez durante el receso de temporada.

“Ha hecho buen trabajo este invierno a la hora de competir”, dijo Shildt. “Físicamente, se ve muy bien. Su brazo está en buenas condiciones. A estas alturas del año pasado, no estaba en buena posición en cuanto a los tiros se refieren. Pero ha hecho todo lo necesario y se ha puesto en posición de tener el éxito de poder competir como abridor”.

Cómo se recupera el brazo de Martínez de su sesión del bullpen será casi igual de importante que lo cómodo de que vio y se sintió durante ella. Pero Martínez dijo estar fuerte y cómodo, como debe sentirse después de realizar un bullpen.

Eso es alentador para los Cardenales.

“Ha hecho un buen trabajo en cuanto al componente de la salud se refiere”, dijo Shildt. “Y luego manteniéndose al frente, lo cual es importante, de algunas cosas de las cuales tiene historia. Asegurándose de estabilizarse en muchos sentidos, incluyendo su brazo. Está en posición de poder intentar manejar lo que parece será una carga de un abridor de Grandes Ligas”.

Martínez no puede predecir qué sucederá de aquí al Día Inaugural, si comenzará en la rotación o en el bullpen. Su enfoque ahora mismo es ser efectivo en la lomita e inteligente a la hora de proteger su brazo.

Pero no se equivoquen: Martínez se considera abridor.

“Siempre”, dijo el quisqueyano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.