JUPITER, Florida — Jonathan Villar hizo su anticipado debut en el jardín central por los Marlins el jueves y el dominicano de 28 años no demoró en ver acción.
En el primer inning, Michael Conforto de los Mets conectó un elevado flojo al bosque central, una jugada de rutina que Villar ejecutó con facilidad. El siguiente bateador, Pete Alonso, conectó un doble al jardín central que Villar alcanzó y tiró al cuadro interior.
Para los Marlins, que buscan asegurar el bosque central, la victoria del jueves por 3-1 sobre los Mets en el Roger Dean Chevrolet Stadium fue el principio de Villar en una nueva posición.
Villar no patrulla el bosque central en Grandes Ligas desde el 2017 y ha disputado apenas ocho juegos en dicha posición en su carrera y 13 en total en los jardines.
“Lo principal con Jonathan en el bosque central es que no lo íbamos a poner a jugar ahí hasta que se sintiera cómodo”, dijo Mattingly.
Los Marlins están probando en el jardín central a Villar, quien ha jugado en el medio del cuadro interior durante la mayor parte de su carrera, por necesidad. Sin una candidato obvio para el puesto, la novena de Miami quiere ver si el quisqueyano puede afianzarse en dicho rol. Más que nada, los Marlins quieren hallar la forma de incluir al bateador ambidiestro en su alineación, ya que Villar se robó 40 bases por los Orioles en el 2019.
“Quiero que esté cómodo”, dijo Mattingly acerca de Villar. “No quiero avergonzar a nadie. No quiero se sienta vergüenza. Esto será un proceso”.
Por Joe Frisaro/MLB.com