Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Otras Ligas

Mal debut no desanima a Carlos Martínez

“Sé que el resultado no fue el que quería, pero me siento bien”, dijo Martínez. “Me siento bien con todos mis pitcheos. Sé que puedo mejorar en las próximas aperturas”.

La línea de pitcheo no fue muy bonita que digamos, pero Carlos Martínez no ha perdido el ánimo tras su primera salida de la pretemporada.

Martínez cedió seis carreras y cuatro hits, además de otorgar tres bases por bolas, en 1.2 inning de labor el jueves, aunque en realidad consiguió apenas dos outs en la derrota de los Cardenales por 14-0 ante los Astros en West Palm Beach, Florida. El dominicano abandonó el partido antes de que terminara la primera entrada, mientras que el manager de San Luis, Mike Shildt, le puso fin a la segunda una vez que Martínez llegara a su límite de pitcheos para la jornada.

“Sé que el resultado no fue el que quería, pero me siento bien”, dijo Martínez. “Me siento bien con todos mis pitcheos. Sé que puedo mejorar en las próximas aperturas”.

Martínez tuvo una campaña exitosa con las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal de la República Dominicana, lo cual fue indicio de que ha dejado atrás la abreviada temporada del 2020 de Grandes Ligas, en la que tuvo promedio de carreras limpias de 9.90 en apenas cinco aperturas. El derecho espera adueñarse del último puesto en la rotación de los Cardenales, donde les haría compañía a Jack Flaherty, Adam Wainwright, Kwang Hyun Kim y Miles Mikola.

Y aunque su salida del jueves fue para el olvido, Martínez ha dejado una buena impresión esta primavera.

“Ha hecho todo bien”, dijo Shildt antes del partido. “La bola está saliendo bien [de su mano]. Llegó al campamento en buena forma y está afrontando su trabajo con mucho positivismo. Puedo decirles que está haciendo todo lo que está en sus manos para [ser abridor]».

Las dos veces que Martínez ha sido convocado al Juego de Estrellas (2015, 2017) fue como abridor. Por lo tanto, pese a su éxito en el bullpen en el 2019 y las dificultades que tuvo el año pasado, el quisqueyano ha dejado en claro que su intención es afianzarse como uno de los cinco abridores de los Cardenales.

“Este año, llegué a entrenar, a estar en la competencia y ganar esa competencia”, dijo Martínez. “No es decisión mía, pero si sigo luchando, si trabajo, sé que lo puedo lograr”.

Martínez indicó que se siente más fuerte que en los últimos años y dado lo bien que le fue en el béisbol invernal, no va a permitir que una mala salida lo afecte.

«Mi cuerpo se siente al 100 por ciento”, dijo Martínez. “Necesito seguir adelante, trabajar en mis pitcheos y estar listo para la próxima apertura. Confío en mí mismo. Tengo mucha fuerza; me irá mejor en la próxima salida”.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

El dominicano ha sido elegido para sustituir al as de la rotación de los Braves, Mike Soroka, mientras este se recupera de una lesión...

Otras Ligas

DETROIT — El primer lanzamiento que efectuó el dominicano Gregory Soto el lunes voló tan alto que su compañero de batería, el venezolano Wilson...

Otras Ligas

“El mayor beneficio para mí de ser primer bate de la alineación es encontrar la forma de embasarme”, dijo Robles. “Creo que puedo hacer...

Otras Ligas

“En el béisbol, siempre estás compitiendo”, dijo Lagares. “Aun si tienes un puesto fijo, tienes que competir, así que eso es lo que hago....