Inicio | Noticias | Los Tigres blanquearon 7-0 a las Águilas en el estadio Cibao

Los Tigres blanquearon 7-0 a las Águilas en el estadio Cibao

SANTIAGO.- Los hermanos Bonifacio (Emilio y Jorge) se encargaron de la ofensiva y los lanzadores limitaron a los bates contrarios a un hit, para que los Tigres del Licey derrotaran a las Águilas Cibaeñas 7-0 en el estadio Cibao, en partido del torneo de béisbol profesional dedicado a Don Carlos Morales Troncoso.

Los Bonifacio conectaron cinco de los nueve hits de los felinos, incluyendo jonrón y doble, impulsando cuatro de las seis carreras y anotaron la misma cantidad.

Seis lanzadores azules se combinaron para dejar los aguiluchos en un solo imparables y poncharon a 11 bateadores.

Con el resultado del partido, Águilas y Tigres se colocan parejos en la tercera posición, ambos con marca pareja de 18-18.

Como locales los aguiluchos pusieron su récord en 9-9 el mismo que tienen en la ruta. La fiera capitaleña tiene ahora 7-11 en el camino y 11-8 en la casa.

Gabriel Arias con marca de 1-0 se apuntó la victoria, la derrota fue para Framber Valdez 1-1.

En enfrentamiento de lanzadores criollos zurdos, abrió Framber Valdez por las Águilas y por los Tigres lo hizo Génesis Cabrera.

Valdez trabajó 4.1 de entradas, enfrentó 19 bateadores, permitió seis hits, cuatro carreras, dos ponches y dos bases por bolas.

Después continuaron en el box, Brady Lail (5), José Adames (6), Marcos Diplán (7), Joan Báez (8), Daury Torrez (8) y Cesilio Pimentel (9).

Cabrera se mantuvo en el montículo por tres capítulos, vio pararse en el plato a 12 bateadores, un hit, cero carreras, una base y abanicó a cinco.

El desfile de los serpentineros de los liceístas prosiguió con Gabriel Arias (4), Mauricio Cabrera (5), Alfredo Simón (6), Nate Griep (8) y James Jones (9).

El único imparable de las Águilas Cibaeñas fue conectado por Francisco Peña en la tercera entrada.

La ofensiva de los felinos fue encabezada por Jorge Bonifacio, cuadrangular y dos sencillos; Emilio Bonifacio, doble y single;

Nick Heath, jonrón y sencillo; Hanley Ramírez, Erick Mejía y Pablo Reyes, un imparable.

Los azules fabricaron una Vuelta en la primera entrada de manufactura Bonifacio, cuando Emilio abrió con doble y Jorge lo remolcó con sencillo.

En el cuarto los visitantes hicieron otra por cuadrangular de Jorge Bonifacio con los sacos limpios.

Los rayados pusieron el encuentro 4-0 con dos más en el quinto, en las piernas de Wellington Castillo y Erick Mejía.

En el octavo los Tigres volvieron a la carga y fabricaron dos anotaciones más para poner el juego “one-side”, anotando Nick Heath y Jorge Bonifacio, remolcados por transferencia con las bases llenas y un “balk”.

La última llegó en el noveno cuando Nick Heath despachó cuadrangular solitario.

LANCE DE LA PRIMERA BOLA

Previo al partido el honorable embajador de Colombia, Daniel Cabrales Castillo, realizó el lance de la primera bola , invitado por el consejo directivo de las Águilas Cibaeñas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.