Inicio | Otras Ligas | Llegó Robles con su energía acostumbrada

Llegó Robles con su energía acostumbrada

WASHINGTON — A solamente cinco días antes de la Noche Inaugural, Víctor Robles recibió el visto bueno para comenzar a participar en los Entrenamiento de Verano de los Nacionales, lo cual viene haciendo el dominicano. ¿Será menos de una semana el suficiente tiempo para que el jardinero esté listo para el primer partido de la temporada?

“Sin dudas”, dijo Robles. “Creo que tengo la capacidad y la juventud que me ayudan a prepararme rápidamente”.

Robles participó en ejercicios en las praderas, corrió las bases, participó en las prácticas de bateo y agotó seis turnos en un juego simulado el domingo. El dirigente de los campeones, el puertorriqueño Dave Martínez, dijo que “se vio bien” y que rebosó de entusiasmo como están acostumbrados a verlo.

“Lo fascinante de Víctor es que trae bastante energía”, explicó Martínez. “Estuvo bien cómico hoy. Vio un buen lanzamiento de Javy Guerra y él sólo lo miró y dijo ‘Buen pitcheo, qué buen pitcheo’. Y todos nos soltamos a reír. Pero el simplemente tenerlo en los entrenamientos, pues tiene esa chispa y nos entretiene a todos…Es bueno tenerlo aquí”.

Robles ha estado ansioso de recibir la luz verde para volver al terreno. Debido a la pandemia, el quisqueyano enfrentó restricciones en cuanto a actividades de béisbol se referían mientras se encontraba en la República Dominicana durante la pausa. Robles estuvo en cuarentena cuando llegó a Washington, donde hizo lo que podía. También vio Netflix y escuchó música para pasar el tiempo.

“Pude mantenerme en buena forma física con las cosas que me trajo el equipo”, explicó Robles. “Tenía pesas, así que definitivamente entrené con eso en mi habitación. Pude correr un poco en el estacionamiento donde vivo y también pude soltar el brazo, pero un poco nada más porque no podíamos salir del edificio. Entonces, hice algunas cosas dentro de lo permitido”.

Los Nacionales disputarán juegos de exhibición el lunes y martes (ambos contra los Orioles), antes de recibir a los Yankees el jueves para la Noche Inaugural. Martínez no quiere apresurar a sus jugadores para que hagan algo más de la cuenta y está por verse cuánto tiempo de juego Robles verá—aunque sí estuvo en el lineup titular el lunes como jardinero central y noveno bate. Robles se preparará durante los próximos días con el 23 de julio como su meta.

“Definitivamente, sé que tengo poco tiempo para estar listo”, agregó Robles. “Siento que estoy cerca. Me he mantenido optimista y mentalmente preparado, así que creo que estaré bien para el Día Inaugural”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.