Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Licey vence Águilas 12-5

SANTO DOMINGO.- Mel Rojas Jr. y Jorge Alfaro conectaron jonrones, Emilio Bonifacio triple y dos dobles para comandar la tórrida ofensiva de los Tigres del Licey que vencieron 12-5 a las Águilas Cibaeñas la tarde-noche de este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, colocándose a las puertas de la clasificación para la serie final del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana. 

A falta de tres fechas para cada equipo, Licey (9-6) y las Estrellas (9-6) sacaron ventaja de tres juegos a Águilas (6-9) y Gigantes (6-9). Para el conjunto amarillo o el vinotinto aspirar a la final deberán uno de ellos ganar los tres juegos que faltan y combinar con tres derrotas de los que están igualados en la primera posición. 

Fue Bonifacio, una vez más, el hombre grande en la ofensiva azul, pegando triple y dos dobles en sus primeros tres turnos, quien encontró el complemento en Rojas Jr. y Alfaro quienes sacaron bolas del parque ante una concurrencia que colmó por completo las gradas del viejo estadio capitalino. 

Otro factor fue la pobre defensa aguilucha, sobre todo mental, presionada por la velocidad en el corrido de bases de los azules. Fue la tercera derrota consecutiva para las Águilas. 

El abridor aguilucho Yunesky Maya (1-3,7.82) volvió a sucumbir ante los bates azules, cargando con la derrota mientras Steve Moyers (2-0, 4.26) se anotó la victoria pese a su pobre labor en 5.0 episodios de cuatro carreras, todas limpias, con seis hits, una transferencia y dos ponches. Fue relevado por Jesús Liranzo (6), Keury Mella (7), Oliver Ortega (8) y Arodys Vizcaíno (9). 

Maya sólo duró 2.0 entradas en las que permitió seis carreras, cinco limpias, seis hits y ponchó un rival. También lanzaron Darío Álvarez (3), Wendolyn Bautista (3), Jared Wilson (6) y Francis Martes (8). 

Bonifacio, quien se fue de 4-3 (todos extrabases) con dos impulsadas, dos anotada y una base por bolas, fue el mejor hombre en la ofensiva azul; Alfaro bateó jonrón y doble, con tres impulsadas y dos anotadas; Rojas Jr, jonrón y dos sencillos con dos impulsadas; Ramón Hernández, dos hits y dos impulsadas; y Ronny Mauricio, dos hits, con dos anotadas y una impulsada. 

Por las Águilas, Jonathan Villar conectó jonrón con dos impulsadas; Johan Camargo,  Yairo Muñoz y Luis González, doble cada uno y una producida; Juan Lagares, Ramón Torres, Juan Carlos Pérez y Geraldo Perdomo, un sencillo cada uno. 

Cómo anotaron 

Los bates azules atacaron en la misma primera entrada a Maya con dos carreras por triple de Bonifacio, sencillo impulsador de Mauricio, quien se corrió a segunda con el disparo a la goma y anotó impulsado por doble de Alfaro. 

Los bates amarillos igualaron la pizarra en el segundo con doble de Muñoz, quien anotó por doble de Camargo, quien a su vez anotó impulsado por sencillo de Pérez. 

Los Tigres explotaron en el tercero con ocho vueltas. Bonifacio inició con doble y corrió a tercera con sencillo de Mauricio, Alfaro impulsó una con doble mientras Mauricio llegó a tercera, Hernández siguió con sencillo que remolcó dos más. 

Maya fue sustituido por Álvarez y fue saludado por jonrón de dos carreras de Rojas Jr., Luis Barrera continuó con sencillo, Sergio Alcántara es golpeado, Michael De León pegó sencillo impulsando a Barrera mientras Alcántara llegó a tercera. Bautista entró a lanzar y fue saludado por doble de Bonifacio para impulsar dos carreras más. 

Los azules atacaron con dos más en el sexto, con cuadrangular solitario de Alfaro, sencillo de Hernández, Barrera fue golpeado, Sucre pegó hit para llenar las bases y Alcántara impulsó a Hernández con elevado de sacrificio al central. 

La ofensiva aguilucha produjo dos vueltas en el quinto episodio con sencillo de Perdomo y jonrón de Villar y en el noveno anotó la quinta cuando González abrió con doble y posteriormente anotó por lanzamiento desviado. 

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar