SANTIAGO. – En un partido que mantuvo en vilo a los aficionados durante las nueve entradas, Blaine Crim disparó un cuadrangular que fue el batazo decisivo, y los Leones del Escogido estropearon el debut de Tony Peña como manager de las Águilas Cibaeñas, al imponerse 5-2 anoche en el estadio Cibao.
Las Águilas, que presentaron credenciales para el manager Tony Peña, también pusieron por primera vez en el terreno a Jonathan Villar y Gerson Garabito, quienes realizaron buenas presentaciones.
El encuentro llegó 2-1 a la última entrada de los rojos y después de dos bateadores fuera, fabricaron tres anotaciones.
Los aguiluchos desperdiciaron varias oportunidades de anotar y dejaron a 12 corredores en circulación.
Los amarillos pusieron su marca en el torneo en 5-12, con un 1-9 en el estadio Cibao.
El triunfo correspondió al relevista Steven Cruz (1-1), y la derrota en el mismo rol para Junior Fernández (0-2).
El debutante manager Tony Peña envió al montículo al también debutante Gerson Garabito, quien cumplió con una excelente labor de 4.2 entradas, enfrentó a 17 bateadores, solo permitió un hit, una carrera, otorgó 4 bases y ponchó a 3 rivales.
Luego desfilaron por el box amarillo Yohan Ramírez (5), Pedro Strop (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (9) y Jhan Mariñez (9).
El capataz rojo Víctor Estévez dependió como abridor de Luis Santos, quien permaneció 3.2 episodios, enfrentó a 15, admitió 4 imparables, una carrera limpia, no regaló boletos y abanicó a uno.
El primero de los relevistas fue Gerson Bautista (4), Tanner Myatt (5), Zac Rosscup (6), Steven Cruz (6), Aneurys Zabala (7), Brian Morán (8) y Jimmy Cordero (9).
Los dueños de la casa tomaron ventaja en el cuarto con una carrera producto de un doble de Daniel Palka y un sencillo del debutante Jonathan Villar.
Los visitantes igualaron en el quinto con dos transferencias a Marcos Luciano y Blaine Crim y un sencillo de Erick González.
La segunda roja llegó en el séptimo de la suerte por el cuadrangular de Blaine Crim al bleacher de la izquierda.
En el noveno, los melenudos fabricaron tres vueltas después de dos outs, con un sencillo de Blaine Crim, un doble de Erick González, y sencillos de Junior Lake, Héctor Rodríguez y Junior Caminero.
Las Águilas reaccionaron en el cierre del noveno anotando una carrera, pero dejaron dos en circulación.
Jonathan Villar se hizo sentir en su debut con dos imparables, al igual que Juan Lagares; Daniel Palka, un doble; Ramón Torres, Jerar Encarnación y Starlin Castro, un sencillo cada uno.
Por los Leones, Erik González, un doblete y dos sencillos; Blaine Crim, un cuadrangular y un sencillo; Junior Caminero, dos cohetazos; Abraham Almonte, un doble; Junior Lake y Héctor Rodríguez, un sencillo cada uno.