Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Las Águilas vencen 4-3 al Licey viniendo de atrás en un dramático partido

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas alborotaron el nido en la novena entrada, superaron un déficit de una carrera y dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey 4-3, en otra épica batalla de los archirrivales celebrada anoche en el Estadio Cibao.

Los dueños de la casa, alentados por una multitud que no se movió del parque de pelota, entraron al último capítulo en desventaja de 3-2 y atacaron al cerrador Jairo Asencio en una ruidosa entrada.

Danny Santana abrió con sencillo al cuadro, Ronny Rodríguez se sacrificó y Ramón Torres igualó la pizarra con cañonazo al centro. Luego Luis Valenzuela conectó rodado de hit entre primera y segunda, llevando a Torres a tercera.

El desenlace se produjo cuando Orlando Calixte conectó rodado con el cuatro adentro y Torres batió el disparo del intermedista Anderson Tejeda, deslizándose en el plato con la carrera que dejó a los felinos tendidos.

Las dos primeras carreras de las Águilas las remolcó Juan Lagares sin consumir turnos oficiales, con un elevado de sacrificio en el sexto y base por bolas con los sacos llenos en el octavo.

El resultado dejó a los Águilas solas en la segunda posición con marca de 16-14, mientras los azules cayeron al tercer lugar con 15-15.

El triunfo fue para el cerrador aguilucho Neftalí Féliz (1-1), con la derrota para Jairo Asencio (0-1).

Ramón Rossó fue el lanzador abridor de los amarillos con una labor de 5.0 entradas, dos hits, una carrera inmerecida, dos bases por bolas y ponchó a dos rivales, saliendo sin decisión.

Luego desfilaron por el box de los locales Luis Felipe Castillo (6), quien lanzó dos entradas perfectas, Wandy Peralta (8), Michael Tonkin (8) y Neftalí Féliz (9).

El importado Brandon Lawson fue el iniciador de los azules, laborando en 5.2 episodios. En ese lapso enfrentó 21 adversarios, aceptó 5 hits, una carrera inmerecida, no regaló boletos y abanicó a dos.

Después trabajaron por los visitantes Andrew Pérez (6), Enyel De los Santos (8), Mack Lemieux (8) y Asencio en le noveno.

Los felinos picaron adelante con una raya en el tercero. Dawel Lugo ancló en segunda por error en tiro de dos bases de Torres, Emilio Bonifacio falló en intentó de sacrificio con elevado al lanzador, Sergio Alcántara conectó hit al centro y Leody Taveras eliminó en el plato a Lugo con un lance perfecto a la goma. Alcántara se corrió a la intermedia con el lance y anotó por imparable al prado izquierdo de Chris Owings.

En el sexto las Águilas terminaron una racha de 14 entradas sin anotar carreras, cuando Calixte abrió con sencillo al centro, avanzó a segunda por passed ball, Leody Taveras lo movió a tercera con rodado a segunda y pisó el plato con elevado de sacrificio de Lagares para empatar 1-1.

En el octavo los azules anotaron dos vueltas con sencillo al cuadro de Dawel Lugo, quien fue reemplazado por Luis Barrera y Emilio Bonifacio conectó cuadrangular contra Peralta, poniendo la pizarra 3-1.

Los dueños de la casa se pegaron por la mínima con una en el octavo, pero se quedaron cortos a pesar de tener las bases llenas sin outs, cuando el relevista Lemieux ponchó a Melky Cabrera y obligó a Zoilo Almonte a batear para doble matanza.

Por las Águilas, Luis Valenzuela, quien bateó de emergente en el octavo, disparó dos hits, igual que Orlando Calixte, Ramón Torres y Danny Santana. Lagares agregó sencillo y dos remolcadas.

Por el Licey, Sergio Alcántara disparó dos hits, Emilio Bonifacio un cuadrangular con dos remolcadas y Chris Owings aportó sencillo y carrera impulsada, además de una base por bolas.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

SANTIAGO.- Framber Valdez volvió a tener una salida de calidad al lanzar 7 entradas de 4 hits, no permitir carreras y abanicar a 8...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El inicialista, Andretty Cordero disparó su cuadrangular número 11 de la temporada en la Atlantic League con Lancaster Barnstormers. Cordero se fue de...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El relevista José Cuas esta de regreso en Grandes Ligas. Ayer vió acción en los dos juegos de la doble cartelera que disparon...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Wenceel Pérez conectó su cuadrangular número 14 de la temporada. Pérez inició el año en Clase A Alta con West Michigan White Caps,...