Santiago. – Las Águilas Cibaeñas anuncian la contratación del jugador mexicano Luis Juárez, con el firme propósito de insertar un bate derecho con poder a la parte media de su alineación, cuando se preparan para iniciar la Serie.
“Juárez es un bate derecho que nos redondea la parte media de nuestra alineación, un bateador de línea, que se poncha poco, con buen porcentaje de embasarse y mucha experiencia, ha jugado más de 10 años como profesional, participó en el clásico mundial con México y ha sido muy productivo en todos los niveles que ha estado”, declaró Ángel Ovalles, Gerente General de las Aguilas al realizar el anuncio.
El nuevo importado aguilucho concluyó hace poco su actuación con el equipo Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico.
Nacido en Culiacán en 1990, Juárez ha sido un consistente y productivo bateador en las dos principales ligas de béisbol en su país y vendrá a fortalecer la alineación de los 21 veces campeones nacionales.
Apodado “El Pepón”, fue firmado originalmente por los Sultanes de Monterrey, jugando en sus inicios a las órdenes del dirigente aguilucho Félix Fermín.
En 11 años de experiencia en la LMB, circuito de verano de los aztecas. Juárez promedia .307/.367/.467, con 62 cuadrangulares y 354 carreras remolcadas en 11 temporadas.
Llama la atención su excelente habilidad para hacer contacto, pinchándose en apenas el 9.8% de sus apariciones al plato. Durante su carrera, ha vestido los uniformes de Monterrey y Leones de Yucatán.
En el circuito de invierno, siempre ha jugado para el equipo de Mexicali, bateando .294/.354/.430 de por vida con una proporción de casi una base por bolas por cada ponche recibido. En 2016-17, fue líder de los bateadores de la Liga del Pacífico con promedio de .364.
Bateador de contacto con poder de cuadrangular, Juárez formó parte del equipo mexicano que asistió al Clásico Mundial de Béisbol de 2017.