SANTIAGO.- En un gesto de altruismo, los lanzadores cubanos de las Águilas Cibaeñas, Yunesky Maya y Roenis Elías, regalaron útiles deportivos a la Liga Infantil Maracho Almonte, que funciona en el ensanche Simón Bolívar, cerca del Estadio Cibao.
Maya y Elías, acompañados por sus hijos, se presentaron al estadio de la Ciudad Deportiva, detrás del Nido Aguilucho, donde Almonte, gloria del softbol dominicano, entrena decenas de niños.
Los dos lanzadores de las Águilas Cibaeñas se hicieron acompañar por la periodista Miriam Cruz, quien preside la Fundación Imanol Mercado Cruz, en recuerdo de su hijo y promesa del béisbol, fallecido en un accidente provocado por la imprudencia de una persona al volante.
Los cubanos Maya y Elías entregaron equipos para cátchers y otras utilerías para la práctica del béisbol de pequeñas ligas, que recibió Maracho “el Cacique Mara” Almonte con los peloteritos y aseguró que serán de mucha ayuda para sus actividades.
Los dos lanzadores aguiluchos aprovecharon para saludar y conversar con los niños deportistas, a quienes aconsejaron y exhortaron a mantenerse en la práctica sana del béisbol y continuar con su formación educativa.
Los hijos de Maya, conocidos como “los Mayitas”, se han integrado a la práctica del béisbol en el estadio Juan “Maco” Peña, en la parte de atrás del estadio Cibao y, además, se han ganado el cariño de los aficionados, por sus entretenidos bailes en las gradas, mientras las Águilas juegan o su padre está lanzando.