SAN DIEGO – El pitcheo de los Padres ha tenido un sólido comienzo de temporada. Los lanzadores abridores empezaron la jornada del lunes quintos en efectividad (2.58) y segundos en promedio de bateo permitido.
El miércoles, la rotación de San Diego añadirá a otro talentoso brazo que se integra tras recuperarse de una lesión.
El dominicano Dinelson Lamet, quien viene fortaleciendo el brazo tras sufrir una distensión del ligamento colateral cubital del codo derecho, hará su debut en el 2021 el miércoles ante los Cerveceros, según anunció el manager Jayce Tingler tras la derrota de su equipo 3-1 ante Milwaukee el lunes.
“Con tan sólo su presencia, será un gran refuerzo para el clubhouse”, dijo Tingler.
El equipo monitoreará la apertura de Lamet, quien tendrá un límite de 75-80 lanzamientos. Tingler añadió que el ritmo del juego dictará cuán larga será la primera apertura del oriundo de Santiago, R.D.
“No espero un salto considerable con respecto a lo que viene haciendo”, dijo Tingler. “Al mismo tiempo, no quiero limitarlo con un número específico”.
Lamet fue una potencia con los Padres el año pasado. El quisqueyano tuvo récord de 3-1 con promedio de carreras limpias de 2.09 y 93 ponches en 69 entradas en la acortada temporada del 2020, suficiente para terminar en el cuarto lugar de la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional.