Durango, Dgo.- El primer juego interescuadras de Generales de Durango dejó un grato sabor de boca.
Lanzadores jóvenes sacaron la casta en el duelo y llamaron mucho la atención del cuerpo técnico.
Félix Fermín, manager del equipo, observó detenidamente cada jugada y sacó conclusiones importantes.
Jesús Ríos abrió por el Equipo 1 y fue atacado con par de carreras, una de ellas por un doblete de Bruno Ruiz, un batazo por la raya del izquierdo, con el que anotó Yancarlo Angulo, quien pegó de imparable en sus dos primeras apariciones.
Daniel Mayora atizó un doblete al fondo del derecho y demostró que está listo para encarar los primeros juegos de la pretemporada.
Llamó mucho la atención el zurdo Leonardo Sánchez, con un brazo fuerte y con presencia en la loma.
Johan Moreno, un alto lanzador zurdo, necesitó cuatro pitcheos para sacar una entrada.
Lucas Alejandro, derecho, también derrochó talento en la loma, al combinar muy bien slider y curva.
Robert Garza, invitado como paracorto, realizó dos grandes jugadas a la defensiva, una de ellas al tomar a mano limpia un machucón del veloz, Jaime Santos, a quien fusiló en la inicial, con un tiro potente.
Este miércoles seguirán los entrenamientos en la Unidad Mario Vázquez Raña, a partir de las 9:00 horas y volverán a tener un interescuadras.
Luis Payán fue la novedad en el campo de prácticas.
Para este miércoles ya entrenarán Moisés Gutiérrez y el cerrador, José Domínguez. Para el 12 arribará John Anderson y el 19, Tiago da Silva.
CHECAN TALENTO
Limberth Marín, supervisor de scouteo en México de Diamondbacks de Arizona, checó el material de Generales. El scout quedó gratamente sorprendido por el talento joven que tiene la organización.