Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

La tradición familiar inspira a Christopher Morel a sobresalir con las Águilas

SANTIAGO.-Nacer en una casa donde se respira baloncesto en cada rincón, tener un padre que fue admirado y respetado como baloncestista de primera división, no fue suficiente para vencer la influencia que representó en Christopher Morel, su tío Guillermo García (Memo).

García es uno de los grandes jonroneros en el listado de los que han pegado 50 o más en la LIDOM, jugando precisamente para las Águilas Cibaeñas, equipo que ha abierto sus puertas al talento del prospecto Christopher Morel.

“Yo comencé a jugar béisbol a eso de los tres o cuatro años de edad, ya que mi tío, Memo García, era mi inspiración, gracias a Dios mi papá, Rafael Disla, tuvo la iniciativa de ponerme a jugar para ser como mi tío, pero también me gustaba mucho el Basketball” cita Morel al ser abordado.

“Mi papá me dijo fájate en la pelota que en el baloncesto no hay cuartos”, asegura que le indicó su progenitor.

Cristopher Rafael Morel, nacido el 24 de junio de 1999, firmado como campocorto y jardinero por los Cachorros de Chicago en el año 2017 y fue tomado por las Águilas Cibaeñas en el Draft de Novatos del 201.

Aunque anhelaba enfundarse el uniforma amarillo de los 22 veces campeones, no fue hasta la presente pretemporada que recibió el permiso de su organización, uniéndose en la pasada semana al club en cuyos entrenamientos ha causado una gran impresión jugando tanto en el campocorto, tercera y jardín central.

Morel está considerado como uno de los bates más rápidos de la organización en sus ejecutorias y este año jugó en dos niveles, con el equipo Tennessee Smokies, en AA y terminó con el Iowa, AAA en el sistema de los Cachorros.

Sus estadísticas en las dos etapas son de 110 partidos jugados, 403 turnos, 65 carreras, 90 imparables,18 cuadrangulares,18 dobles, cinco triples, 66 impulsadas, y 18 robos de bases en 21 intentos.

Las estadísticas de barra lo reportan con .223/.303/.729. Morel fue afectado como la mayoría de los jugadores en desarrollo, por la suspensión de los circuitos minoritarios de Estados Unidos en el 2020 por la pandemia del Covid-19.

Christopher, llegó a los entrenamientos de los campeones nacionales cargado de ilusiones, siendo recibido cálidamente por los veteranos y coaches, algo que ha sido característico y que se considera parte de la familiaridad que siempre han exhibido las Águilas Cibaeñas en la Lidom.

Su desempeño le ha ganado elogios del cuerpo de entrenadores y en estos momentos se encuentra en el grupo de peloteros que son evaluados para integrar el primer equipo de la temporada 2021-2022, que inicia el 27 de este mes.

Sus inicios

“Yo comencé en la liga del fenecido Félix De León, en la ciudad deportiva del Ensanche Bolívar, mi primer entrenador fue Júnior García (el zumbo), que Dios lo tenga en gloria, de ahí seguí en manos de Pedro (Badalà), luego con Bolsìa, Robertico, entre otros”, explica Morel al hablar de sus inicios en la pelota.

La estampa física de este súper prospecto, de 5 pies y 11 pulgadas de estatura, unido a los genes de su padre, hacen pensar que también hubiese tenido éxito jugando baloncesto, sin embargo, mostró tan buenas condiciones para el juego de béisbol que Disla no lo pensó dos veces para inducirlo a quedarse en este deporte.

“El proceso de firma fue inesperado, en ese entonces el dueño de la Liga Félix De León, señor Moreno estaba en estado agónico y para que él descansara en paz, tranquilo, él lo que más quería era que yo alcanzara una firma y eso me impulsó para que él tuviera la satisfacción antes de su muerte¨, recordó con tristeza.

Con mucha energía en su juego, una sonrisa prolongada en su cara, y firme actitud de juego, Christopher Morel afirma que viene al equipo amarillo a ofrecer su talento “y aprender de una escuela por la que han pasado grandes jugadores, que llenan de orgullo la pelota dominicana”.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Boletín de Prensa

EN LA CAPITAL: Jugarán las Águilas Cibaeñas esta noche 7:15 PM, cuando visiten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal,...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se sobrepusieron a un partido sin hits durante 6 entradas del pitcheo de las Estrellas Orientales y con un rally...

Boletín de Prensa

DE VUELTA EN CASA: Las Águilas Cibaeñas regresan al hogar esta noche a las 7:30 PM, para recibir a las Estrellas Orientales, en la...

Noticias

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con sendos cuadrangulares de Zoilo Almonte y Danny Santana, las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao con...