Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Junior Noboa: “Estoy impresionado, el Estadio Cibao esta nítido; solo necesita luces LED”.

SANTIAGO.- El Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, quedó impresionado por las condiciones actuales del Estadio Cibao, sede del equipo de las Águilas Cibaeñas en el béisbol profesional.

Noboa realizó una visita al vetusto estadio la mañana del miércoles, en una inspección que hace el organismo que dirige, mientras el equipo amarillo llevaba a cabo sus entrenamientos, con miras a la temporada 2023-2024, que comenzará el 19 de octubre y será dedicada a la periodista Onfalia Morillo.

«Estoy contento de ver lo precioso que está el terreno de juego», expresó Noboa, al ritmo de los martillazos de los empleados que trabajan en las diferentes áreas del nido aguilucho.

Noboa fue recibido por Winston «Chilote» Llenas, presidente Ad-Vitam de las Águilas Cibaeñas y vicepresidente de Lidom, con quien conversó sobre las condiciones del Estadio Cibao.

«Es necesario cambiar el sistema de luces del estadio, ya que el actual está obsoleto, y sustituirlo por el sistema LED, que es más eficiente y consume menos energía», explicó.

El Comisionado Nacional de Béisbol destacó las nuevas sillas que se están instalando en la parte del Grand Stand, así como los palcos nuevos modernizados que se han agregado.

Agregó que, tras la actualización de las luces, el estadio podría albergar incluso partidos de exhibición de Grandes Ligas, lo que sería un gran logro para la ciudad de Santiago, que ya es una metrópoli en crecimiento.

«Me voy impresionado, el terreno si no es el mejor en este momento, es uno de los mejores, eso va en beneficio de los jugadores y de todo el torneo. El Estadio Cibao solo necesita mejorar su sistema de iluminación; después de eso, lo veo muy bien», ratificó Noboa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El exjugador profesional mencionó que, en su papel de Comisionado Nacional de Béisbol, ha recibido un gran apoyo por parte del presidente Luis Abinader.

«El presidente Luis Abinader ha brindado un fuerte respaldo al béisbol, siguiendo el ejemplo del expresidente Hipólito Mejía», expresó el hombre ligado al béisbol mientras observaba minuciosamente las instalaciones.

Noboa subrayó la importancia de la reunión entre el presidente Abinader y el Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas, Rod Manfred.

«Se vislumbra la posibilidad de un nuevo estadio con todas las condiciones necesarias, además de acuerdos con las academias de béisbol que operan en el país, lo que sería de gran beneficio para nuestros jugadores», señaló.

Junior Noboa también se refirió a la agencia libre en Lidom, indicando que fue una lucha que emprendió como jugador y que ahora se materializa en beneficio de todos.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron su cuerpo técnico para la temporada 2024-25, el cual estará encabezado por Manny García, en su primer año como capataz...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas enviaron al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este en una negociación donde reciben al relevista Wirfin Obispo y...

Otras Ligas

SANTIAGO.- La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2024 con cartelera completa y de una vez los nuestros se dejaron sentir. El poderoso...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas han firmado en la Agencia Libre al cotizado relevista de Grandes Ligas, José Leclerc quien formó parte de los campeones mundiales...