SANTIAGO.- El bullpen de las Águilas Cibaeñas se fortaleció este martes con la llegada del lanzador derecho Jonathan Hernández «El Cuchillito», quien se declaró listo para ayudar al equipo a conquistar su corona número 23.
Hernández se vio obligado a alejarse del conjunto amarillo debido a las lesiones que sufrió, pero ya está sano, en condiciones y con el deseo de ayudar.
“Vamos todo el camino con las Águilas, y la única pausa será para acompañar a mi padre cuando sea exaltado este año al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”, explicó Hernández.
Jonathan es hijo de Fernando Hernández (El Cuchillo), de quien heredó el apelativo de «El Cuchillito».
“Me siento bendecido con la exaltación de mi padre a la inmortalidad y vamos a disfrutar ese momento”, manifestó.
Padre e hijo estarán en el bullpen de las Águilas, donde Fernando es el coach y Jonathan trabajará en ese rol.
Su única temporada con las Águilas Cibaeñas fue en 2019-2020, cuando trabajó en 9 partidos, terminando con récord de 1-0 y efectividad de 1.86, con un excelente WHIP de 1.45.
Hernández lanzó 9.2 entradas, permitiendo 12 hits, 2 carreras limpias, solo otorgó dos bases por bolas y abanicó a 16 rivales.
Las lesiones también limitaron su participación en las Grandes Ligas, donde, con los Rangers de Texas, tiene marca de 3-1 y efectividad de 5.40 en un total de 43.1 episodios.
En el béisbol de Grandes Ligas, Jonathan Hernández ha ponchado a 150 bateadores en 153.0 capítulos, demostrando que es un lanzador ponchador.
Aunque no lanzó, estuvo en la Serie Mundial con los Rangers de Texas en 2023, y aunque es agente libre, está seguro de que encontrará trabajo.
Finalmente, Jonathan Hernández elogió la armonía que ve en el equipo y se puso a disposición del manager Manny García para el rol que lo necesite.